Acceder

No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

215 respuestas
No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
15 / 16

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Es que una cosa es la unidad familiar y otra la de convivencia para la renta es unidad familiar o sea los que viven bajo el mismo techo y son familiares y evidentemente sus ingresos los tienen en cuenta 
Así que a él ahora le pueden aprobar 600 pero una vez cambie de empadronamiento si situación familiar ya no es la misma ya que en ese domicilio hay ingresos de su madre entonces no le corresponde lo mismo ...mientras lo notifica y actualizan puede estar cobrando demás .resultado deuda generada 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Si lo sé .pero de todas formas hubiera entrado el imv y hubiera sido lo mismo todos en la misma unidad de convivencia 🤷🏻‍♀️

Porque se la van a quitar? Mientras tú estudies y/o busque trabajo 

Quitarlo no pero en su comunidad( Galicia) van a exigir la BAE cosa que hasta ahora no se requería en el imv 
En Galicia no te dejarán inscribirte en la oficina de desempleo si no firmas el requisito de búsqueda activa de empleo .
Por tanto ,quitarlo no,pero en Galicia habrá que cumplir requisitos que en el resto de España no ( al menos por ahora)

Pero es que yo veo bien que si te están pagando (a mí me pagan) incentiven que busques trabajo o al menos estudies para poder encontrar algo. Vería muy mal que te lo quitaran porque si… pero que te lo quiten porque no quieras estudiar y/o trabajar:.. siempre que sea un trabajo adaptado a tus condiciones claro 

Claro,pero la ley la hace el estado español,la seguridad social,y no exige la búsqueda activa de empleo,no sé el servicio de empleo gallego.
Al no permitirte dicho servicio gallego de empleo inscribirte como demandante no tendrías derecho al imv....no sé cómo terminará la cosa.

Quiero decir que si la BAE la exigiese la seguridad social entendería que es algo lógico,pero por ahora no la exige.
Y habrá gente en Galicia que si no cumple la BAE no podrá inscribirse como demandante y no tendrá derecho al imv y me parece injusto,pues la ley estatal debería estar por encima de la de una comunidad.
Pero está claro,las personas de Galicia que cumplan con la BAE y asuntos resueltos pero para mí es ilógico que comunidades a las que no están transferidas el imv ( pongo de ejemplo Andalucía y Galicia) los gallegos deban cumplir un requisito que los andaluces no....pero es solo mi opinion

Pues eso si es injusto… deberían hacerlo para todos o ninguno… además en esos empleos que te ofrezcan deberían tener en cuenta conciliación y demás… no obligarte por ejemplo si eres madre a coger un trabajo de jornada de tarde, etc

A eso me refiero.
Si la seguridad social exige la BAE para cobrar la prestación que sea para todas las comunidades donde no esté traspasado el imv.
Pero que todos cumplan los mismos requisitos sin importar de qué comunidad seas.
Pero bueno,a ver cómo queda todos 
Saludos.

Pero es que a lo mejor estoy equivocada y no es lo mismo .....pero en Andalucía cuando te inscribes como demandante de empleo,te rellenan un montón de datos ,como en que has trabajado,que buscas, condiciones y un largo etc . entonces puede ser que en Andalucia ya eso esté impuesto y junto a la demanda ya que piden todos los datos.
Al igual que de vez en cuando te piden actualizar datos en referencia a busca de empleo ,si has hecho algún curso o algo diferente desde que te inscribiste ....

Pero la BAE no te la exigen en Andalucia,Sofía,no te piden que te inscribas en ETT,ni que presentes alguna entrevista a la que hayas acudido en el último mes,ni que demuestres que has enviado determinados currículums etc...

Es que en Galicia van a eliminar los perfiles de demandantes que no cumplan la BAE..eso lo exigían por ejemplo a los perceptores del subsidio de mayores de 52 pero no a los perceptores del imv

Aquí en Andalucia eso no se lo exigen a los que cobran el subsidio de mayores de 52 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Cuando dije mayores de 52 englobaba a la rai y la sed..me refería a que hay subsidios que exigen la BAE pero la prestación del imv no la exige y en Andalucia te permiten inscribirte como demandante de empleo sin cumplir con el requisito de la BAE cosa que en semanas va a desaparecer en Galicia y para inscribirte como demandante te exigirán la BAE
Te puede interesar...