Acceder

No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

171 respuestas
No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
3 / 13

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Ve al INSS creo que viene porque no informaste que tú madre ya no vivía contigo y es un cambio en la unidad familiar.... Has estado cobrando por 2 adultos cuando sois uno... Infórmate a ver si hay solución y si lo vas a volver a solicitar infórmate bien primero porque creo que uno de los requisitos es vivir al menos 1 año de forma independiente de los padres... Tú vivías con tu madre 🤷🏻‍♀️

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Lo del requisito ese que dices al final creo que te lo has sacado de la manga ya que si eso fuera cierto no me lo hubieran concedido. Pues aver si no es tarde para hacer el cambio, gracias y un saludo.

Si la casa donde se empadronó tú madre es su única vivienda habitual y ya no supera el umbral de patrimonio os podríais empadronar juntos y volver a solicitar el imv a partir del 2 de julio para que os miren la renta de 2024.
Si tú madre tiene ingresos y puedes aguantar empadronado donde estas ahora,sigue empadronado allí aunque vayas a vivir allí.
Si te vas a empadronar en casa de tu madre hazlo ya mismo para cumplir el tiempo de convivencia.

Espero haber encontrado trabajo para el 2 de julio porque ya contaré con la ESA (instituto de adultos) creo que o lo solicito de nuevo ya mientras estudio o ya nada, me jode averme quedado así tirado de repente. Y a qué te refieres con el tiempo de convivencia? No sabía que había que vivir o estar empadronado equis tiempo antes de solicitarlo.

Que me lo he sacado de la manga..  madre mía leete los requisitos que por eso mismo te lo han quitado... Te he dicho 1 año porque doy por echo que tienes más de 30 años porque si tienes menos de 30 años son 3 años

Ves como lo primero que tienes que hacer es leer los requisitos antes de solicitar alguna ayuda..  la unidad de convivencia tiene que estar constituida al menos 6 meses antes de la solicitud... Es decir si ahora te vuelves a empadronar con tu madre tienes que solicitarla para los 2 y tienes que llevar al menos 6 meses empadronado con tu madre 🤦🏻‍♀️

Y si es menor de 30 son 3 años y tener al menos 1 año de cotización en la seguridad social 

Si,pero quizás la titular es la madre ,no le pregunté ni la edad.,ahora lo hice

Pues yo lo he estado cobrando durante 1 año🤷🏻‍♂️

Aunque la titular fuese la madre igual para solicitarlo tiene que cumplir los requisitos.. y uno es el de vivir independiente de los padres 1 año o 3 años depende de la edad🤷🏻‍♀️

Esa será la solución si es que la madre no se pasa de patrimonio y no tienen ingresos que superen los umbrales que requiere la prestacion

Ves como lo primero mimimimi si hubiera leído eso y no lo hubiera echo no hubiera cobrado este tiempo, ala a pastar.

No,me refería a solicitarlos juntos.
Si lo solicita solo claro,debe vivir de forma independiente ese tiempo que dices