Acceder

Devolución cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

50 respuestas
Página
4 / 4

Re: Devolución cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches.

Imagino que me restarán este mes por lo de cobros indebidos ya que he visto la carpeta ciudadana que me pone cantidad bruta 483€ y yo cobro actualmente 650€.

Me imagino que es cobros indebidos de la declaración de 2022 de la renta por los 200€ en un solo paga de la ayuda por la inflación de la guerra de Ucrania 

En cambio en el informe de prestaciones me sigue saliendo 650€ pero en carpeta ciudadana cantidad bruta 650€ y cantidad neta 483€.

En principio me cuadra ya que son 200/12 = 16,66 *10= 167

Ya me vendrá lo de 2023, en 2024 en principio ingresos computables 0,00

Hola buenas noches.

Imagino que me restarán este mes por lo de cobros indebidos ya que he visto la carpeta ciudadana que me pone cantidad bruta 483€ y yo cobro actualmente 650€.

Me imagino que es cobros indebidos de la declaración de 2022 de la renta por los 200€ en un solo paga de la ayuda por la inflación de la guerra de Ucrania 

En cambio en el informe de prestaciones me sigue saliendo 650€ pero en carpeta ciudadana cantidad bruta 650€ y cantidad neta 483€.

En principio me cuadra ya que son 200/12 = 16,66 *10= 167

Ya me vendrá lo de 2023, en 2024 en principio ingresos computables 0,00

Bueno me ha llegado la notificación y efectivamente en este mes me hacen la compensación de esa cantidad.

166,7 es la cantidad que me quitan este mes

Hola, donde ves la cantidad neta? Me meto en carpeta ciudadana y solo me aparece la cantidad en bruto 

Tienes que hacerlo desde carpeta ciudadana, que se ve el importe bruto y el líquido; si te coinciden ambos genial, si el líquido es inferior al bruto, es que están recuperando cobros indebidos de algún periodo anual donde el IMV te bajó en la revisión de octubre.

www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3636#respuesta_6654894

Vale genial, es que desde la app solo me salía en bruto, metiéndome directamente con el link me sale ambos, me coincide los dos, pero me enviaron ayer una carta con los cobros indebidos para pagarlos en dos veces, si me coincide significa que ya han cerrado nómina con el importe que cobro siempre y se empezará a cobrar para el siguiente mes? Estoy un poco perdida con esto 

para pagarlos en dos veces 
No los pagas en dos veces, en realidad te lo quitan ellos de tu IMV, algo que se llama "procedimiento de minoración del IMV por cobros indebidos"

si me coincide significa que ya han cerrado nómina con el importe que cobro siempre 
Eso es, tal cual.

Gracias, el caso es que el primer mes van a dejar con lo mínimo... Ni para alquiler ni gastos del colegio del niño que tengo que pagar a ultimos... Así que espero que sea para el mes que viene 😅
Te puede interesar...
  1. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar
  2. 🧨 ¿Tiene futuro tu jubilación? Lo público no alcanza y lo privado no despega