Acceder

Devolución cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
1 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Devolución cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola a mi me ha llegado una carta de cobros indebidos de la seguridad social mi pregunta es si esta deuda se puede fraccionar y si te paralizan la ayuda hasta que termines de pagarlo todo. Un saludo 

¿Te piden devolverlo completo o te indican que te lo descontarán mes a mes, minorándote el IMV que actualmente percibes?

Si es lo primero
, acá tienes bastante información de como actuar: https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855

Si es lo segundo, no puedes cambiar el plan de descuentos que te vayan a aplicar.

esto es lo que me ha llegado no sé si me tendrá que llegar algo más diciendo cómo pagarlo 

Aún no es resolución definitiva, te llegará otra carta que te dirán como devolverlo, si cobras el IMV seguramente te lo irán descontando de la cuantía que cobras

Muchísimas gracias por contestar 😊

De lo que te dije antes, me temo que te aplicarán el caso primero (dado que si fuera minoración de tu IMV, la misma notificación de cobros indebidos y su cuantía incluye el plan de descuentos que te harían de tu IMV) así que deberás esperar a recibir la notificación siguiente como se explicó en este post https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855 y dicho hilo del foro.  No obstante, si no estás conforme con dicha notificación recibida, tienes 15 días laborables desde que recibiste la misma para efectuar alegaciones y acreditar con las pruebas que estimes oportunas que están equivocados, aunque ya te aviso que no suelen estar equivocados casi nunca...

Mantente a la espera de la siguiente carta que recibirás, donde te dirán como actuar.

Muchas gracias