Acceder

Tenía el complemento por discapacidad, El INSS se lía en la renovación y ahora expediente nuevo. - Ingreso mínimo vital

41 respuestas
Tenía el complemento por discapacidad, El INSS se lía en la renovación y ahora expediente nuevo. - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3

Re: Tenía el complemento por discapacidad, El INSS se lía en la renovación y ahora expediente nuevo. - Ingreso mínimo...

Gracias !!!!!!!

Re: Tenía el complemento por discapacidad, El INSS se lía en la renovación y ahora expediente nuevo. - Ingreso mínimo...

Has reclamado que te den con retroactivo el complemento por discapacidad? Pasas del 65%, con lo cual tu renta básica sube un 22% mas, y estas cobrando de menos.
Yo no me daría de baja y menos sin saber el tiempo que estará trabajando tu mujer. 
Si te pagan ese complemento, la deuda también será menor. Yo guardaría lo que creas que te pueden reclamar al menos varios meses hasta ver que tal le va en el trabajo a tu mujer, y sobre todo, reclama el complemento por discapacidad y que te paguen lo retroactivo.

Gracias por tu opinión , si lo reclamé  en febrero  pero aún no me an respondido me comentaron que eso tardarían 6/12 meses en darme respuesta, si creo que voy hacer lo que me as comentado esperaré un tiempo  y iré guardando el dinero k me vayan dando hasta saber si mi mujer se queda o no 

Qué cabritos (por no decir otra cosa), 6-12 meses para algo que con un cruce de datos lo resuelven. Bueno, pues te toca esperar, aunque yo les daría otro toque a los 6 meses...

A mi tras 3 años esperando, deberían de llamarme ya "pronto" para la valoración. Si lo hacen bien tendré 65 o más %, pero cómo valoran últimamente, a saber si incluso llego al 33%.

Si llego al 65%, lo reclamare también. No creí que tardasen tanto en actualizarlo...

hola, yo llevo desde el 2023 cobrando el imv, y me han subido la discapacidad al 66%, con efectos retroactivos del 2023, asi qe solicite el complemento de discapcidad el 2 de junio, pero no me sale nada, no se cuanto tiempo tardan ni  nada, al leer esto de arriba pensaba q le habian contestado rapido , pero creo q lo entendi mal no?

Tardarán en responder, no es algo inmediato... estate pendiente de la evolución de tu reclamación a ver que te dicen. Suerte.

es que no puedo ver la evolucion en ningun sitio, llamé y me dijeron que no se puede ver si ya esta en tramite y que los cambios de situación no deja seguirlo. que incluso puedo  cobrar y que no me salte aun el ceertficado actualizado o no me haya llegado la notificación, ya me pasó, con la actualizacion , cobre, y a los 10 dias o asi, me llegó la notificacion de que me lo actualizaban el año pasad... así que con esto estoy echa un lio, porque es muy misterioso todo. y encima con agosto de por medio.... creo q me daran las uvas....jajaja

Pues te recomiendo te actives el acceso a DEHú https://dehu.redsara.es/ y revises periódicamente (al menos una vez por semana o mejor aún, que registres tu email en DEHú para avisos si eres de los que lee el email varias veces al día claro) porque nada más te respondan a tu solicitud o reclamación, allí es donde primero vas a poder acceder y consultar la notificación o comunicado con lo que tengan que decirte.

Si si lo tengo activado yo tengo todas las notificaciones electrónicas y aun así me llegó más tarde. 

Hola, yo aún no lo pedí, todavía no pasé la valoración de la discapacidad, la tengo el 24 de septiembre. Si llego al 65% pediré el complemento también, pero de momento no tengo reconocido ningún %.
Estaré pendiente a tus plazos, para ver a qué atenerme. Espero que no te mareen mucho y te lo pongan pronto. Te han parado la presentación mientras ajustan el nuevo importe?
Un saludo.

Hola ,bueno yo la pedí el día 2 de junio, pero la mia es carácter retroactivo,yo ya tenía discapacidad desde hace muchos años, pero como he ido empeorando me la subieron al 66% y ahí es cuando he pedido el complemento,cuando sepa algo,lo cuento por aquí. A mí por ahora no me han parado el pago, es que me explicaron q no lo paran, que lo reajustan y luego lo calculan y lo pagan como atrasos y lo actualizan después.. pero ya te digo q no se mucho más,en cuanto sepa algo lo digo por aquí por si os sirve .

Si, yo también es con carácter retroactivo, ya que pedí la valoración de la discapacidad hace más de 3 años (3 años y 1 mes han tardado en darme cita en Málaga). Y llevo cobrando el IMV todo ese tiempo. Así que también lo pediré con el retroactivo de esos 3 años si llego al 65%.
Estaré atento a tus plazos, gracias!