Acceder

VARIACIONES Ingreso Minimo Vital

12 respuestas

Cuanto tiempo tardan en resolver expediente con variaciones en Imv.
Ya estoy cobrando Imv pero presentr una variación importante

Re: VARIACIONES Ingreso Minimo Vital

Hay dos plazos, uno desde que la comunicas hasta que cogen dicha comunicación y se ponen con ella a revisarla, y el otro desde que ya se ponen con ella y te la aplican en tu expediente del IMV... en el primer lapso pueden pasar meses o incluso más de un año, el segundo lapso suele tardar un par de meses y te darás cuenta por qué durante uno, dos o tres meses máximo puedes dejar de cobrar el IMV por haber paralizado tu expediente para aplicar los cambios correspondientes y ya cuando te lo reactivan, pues te dan el mes que corresponda más los atrasos de los meses anteriores o los meses que hayas estado sin cobrar.

Por ejemplo Imv me resolvieron en 3 meces 
Y claro pensaba que variaciones era también rápido 
Ahora en este o otro mes me daré cuenta si sigo cobrando o no
Muchas gracias

Y en cambiar el número de cuenta?? Dos meses llevo esperando...😪

👀  ¿Eso no lo podías haber realizado desde tu banco de forma más ágil?

.
.

No, lo pregunté por qué leí por aquí que si hay bancos que lo hacen, pero me dijeron que esto no era una pensión como tal, como es una pensión por jubilación o viudedad... Y que tenía que cambiarlo en la seguridad social, mi banco es Caixa 

Pues mira bien la foto abajo en el recuadro de fondo en color salmón, lo que te pone...

Pues eso me dijeron...🤷 Vamos ahí pone también q hay q preguntar al banco si dispone de ese servicio y por lo menos la Caixa mía no... Así q ha joderse... Y en esa cuenta está mi ex q tiene un embargo y me lo quitan a mí por q el muy c... No se da de baja de la cuenta y ya hice el cambio a otra pero esperando estoy q me lo acepten....

Entonces sí, mejor otra entidad bancaria diferente... es una putada lo de los embargos y movidas de EX aunque se tengan cuentas diferentes en el mismo banco, son unos facinerosos los bancos en ese sentido.
.
.

Podría abrirla en otra entidad y hacer el cambio la nueva entidad?? Eso no lo había pensado... 🤔

Claro... además que en casos de EX con lios es lo mejor.

Ayer pagaron Imv . Entonces como tu dices que va tardar meces eso. Pero cada mes que se cuenta el que no me pagan verdad de variación