Acceder

Pregunta sobre imv - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola,  Alquien me puede responder. He enviado el DNI  de mi hijo renovado con su NIE tb a la seg social  y estoy en duda 
por si deberia adjuntar tb mi DNI o NO?

Re: Pregunta sobre imv - Ingreso mínimo vital

Si tu DNI también lo has renovado, claro que sí (obviamente).

No, el mio no lo he renovado, esta en vigor.

Hola Ritekg5 , Yo he enviado el DNI del hijo por Presentaciones de escritos ,
solicitudes y comunicaciones es correcto?  porque luego he visto que hay tambien otra opcion
 --Comunicacion de variaciones que afecte el IMV, y ahora estoy en duda.

Cualquiera de los dos métodos está bien, aunque si indagas por el foro verás que la gente prefiere hacerlo presencialmente en una oficina, pero vamos que está bien de ambas formas.

Cuando se renueva el DNI hay que hacérselo saber a esta gente? O eso ya lo saben ellos de sobra?

"Sí" a la primera pregunta.

"No" a la segunda pregunta.

IA
Imv

¿Esto quién te lo dice? ¿Gemini, la IA del buscador de Google? ... Si hombre, si... luego le echas un ojo a www.rankia.com/foros/economia/temas/5704032-suspencion-imv-por-documento-identidad-caducado-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_5705828 pero vamos, que estás en tu derecho de hacer lo que estimes oportuno (y si luego tienes alguna movida al respecto por esa circunstancia, pues le reclamas a la Géminis esa)

El envío del DNI renovado se hace en cero coma por ejemplo como indiqué en www.rankia.com/foros/economia/temas/5670619-actualizacion-imv-2023-ingreso-minimo-vital?page=33#respuesta_6083954

El último mensaje que sale hay es del 2024.

Actualmente está activo el DNI digital relacionado con la carpeta ciudadana y demás app gubernamentales.

Además no me acuerdo que app pasaba ahora a gestionarse por la policía, no sé si era algo también relacionado con la carpeta ciudadana o con el certificado digital.

La captura es de la IA de Google, consultada a diferentes fuentes.

Tienes razón ritekg5 el DNI renovado hay que mandarlo el cero coma . Una pregunta ritekg5 a los que nos subió algo la cuantía tú crees que ya no nos baje en octubre ? Porque por lógica nos nos la hubieran subido no? Es que tengo miedo de que esa pequeña subida luego se convierta en cobros indebidos. Imagino que si nos subió es porque ya suponen que nos pertenece subida ....... Y habrá atrasos este mes ? Gracias ritekg5 saludos espero tu respuesta 

En octubre o septiembre será la revisión anual "de verdad" ya mirando el IRPF e ingresos del año pasado de cada uno y con efecto retroactivo a primeros de año.  Quien hiciese el IRPF el primer día que se abrió el plazo y le hayan podido mirar en esta revisión realizada ya con su IRPF real, pues no debe sufrir cambios en la revisión definitiva... pero vamos, que tú no eres nueva en estas cosas y ya sabes que con la Seguridad Social tonterías las justas y además nunca sabemos con qué "genialidad" o "invento" nos pueden sorprender (como ha sido el caso actual).

Tienes todo la razón ritekg5.. nunca se sabe yo la hice el 10 de abril osea que creo que Ami se que me la miraron ya pero es un suponer mío . Buenas noches y saludos de corazón ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ 

A mí el DNI se me caduca en 03/27.

Iré a renovarlo en febrero, ya se verá si ese protocolo de notificación sigue vigente o lo modifican al tener todas las app gubernamentales interconectadas entre si.