Acceder

Actualización de mayo Apuestas - Ingreso mínimo vital

173 respuestas
Página
7 / 12

Re: Actualización de mayo Apuestas - Ingreso mínimo vital

Tmbn mirar cuentas de banco .si los tres tenéis dinero en esas cuentas eso suma.
Si es poco dinero no lo tienen en cuenta pero cuando hay cantidades ya más grandes eso es dinero con lo cual suma .
En la declaración aparece el como propietario de esa vivienda?? 
Muchas veces se pide el imv y no se especifica todo y ellos hacen cuentas según lo que se pone ya después cuando les da por mirar con lupa ......
Aquí hay una persona que no puso que en su unidad de convivencia había dos personas cobrando pensiones ,según ella no eran computable,, te resumo cuando cruzaron datos bajada monumental de imv ,se le quedó de 1200 en 200 , resultado deuda monumental tmbn por todo ese dinero cobrado demás .
Se lo dijimos que eran computables ,no se lo quiso creer que éramos embusteras decía,.... porque le habían aprobado esa cantidad pero claro porque no puso los datos correctos cuando miraron con lupa ,sorpresa ...
A lo que voy es que ojalá sea una equivocación pero ten en cuenta todos los ingresos y sumalos no solo los que aparecen en la declaración porque muchos de ellos no hay que declararlos .pero si suman .
Solo de tu trabajo por encima hay 7200€ 

En mi trabajo son unos 500 € al mes computables. Mi marido es escayolista y dejo de ser autonomo en octubre de 2022. Cuando se solicito en diciembre de 2023 nos pidieron todos los papeles de las declaraciones de autónomos y todo se entregó. Una vez hecho esto nos dieron el IMV sobre abril de 2024. Pero solo el complemento a la infancia. Estuvimos así hasta final de año que nos hicieron esa subida a 1010€.  

Este año he perdido una de las casas donde trabajaba y ha bajado los ingresos.Pero claro, eso será computable para el año que viene.

Ahora a parte de la perdida, lo que me preocupa es si nos hacen devolver esos 4000 € cobrados estos 4 meses. Porque no se de donde los vamos a sacar. :(

¿Pero te ha llegado la notificación con la explicación de tu caso?  ¿Que te pone?  ¿Que importes de ingresos os imputan del 2024 en la tabla de la segunda hoja?  es que si no facilitas esa información nosotros adivinos no somos y poco podemos ayudar 🙈

En carta no me ha llegado nada. Y no puedo ver las notificaciones porque me caducó el certicado digital la semana pasada. Mañana tengo q reactivarlo.

Esta es la carta que nos enviaron en diciembre.

Como comprenderás, la carta de diciembre esa que has puesto, ni viene a cuento ni aporta información para el ajuste que te han realizado del cual estamos hablando y tratando de ayudarte a que entiendas.  Hay que saber los ingresos del 2024 que la Seguridad Social te haya imputado y si te cuadra o no con tus cuentas de lo que ingresaste en 2024 (que ya me imagino que no te cuadra pero bueno, eso lo sabrás tu mejor que yo)

Es como si te pregunto "¿qué hora es?" y me respondes "25 de mayo de 2025" 🙈

Claro pero en 2024 cuales eran tus ingresos reales! Y los de tu marido? Ya sea trabajo,paro, subsidio etc .y tú hija? 
Si a eso le sumas el patrimonio aunque sea un porcentaje ya es una vivienda fuera de la habitual donde vivís que ya solo eso puede dar lugar a la extinción....y además ser titular decía cuenta de la madre que imagino cobrará alguna pensión eso es dinero computable para vosotros da igual que la pensión sea de la madre ,el es titular por lo tanto le computa .
Y si no hay cambios si tienes que devolver todo ese dinero vamos unos 4000€ .
De ahí que esté año la actualización provisional haya sido antes precisamente para evitar que esas deudas generadas sean mayores .. si hubiera sido en octubre y te lo hubieran extinguido esos 1000€ serían por 9 meses tú deuda hubiera sido de 9000€ .....
Que tmbn puede que cuando vuelvan a revisar haya cambios eso ya no lo sé pero de momento es lo que hay .y reclamar ahora mismo y sin tener tus cuentas bien claras ,aunque las tuvieras claras no va a servir de nada ,como mucho responderán diciendo lo que ya dicen en las notificaciones que es provisional y más adelante ya se verá como queda finalmente todo 🤷🏻‍♀️

Esa carta solo hace referencia a las subidas de IPC que todos tuvimos .
De todas formas si en octubre te actualizaron de 57'50 a 919.
Te pagarían esos atrasos.8271€ 
Ahora al tener bajada te tocará devolver .
Siempre y cuando esté todo correcto con los datos que tienen ahora .
Yo siempre digo que se guarde los atrasos y se hagan bien las cuentas del año siguiente y si es posible se guarde para cuando pidan devolver ese dinero 

Lo se. Pero como ya he dicho hasta mañana no puedo ver si tengo alguna notificación telemática. No era mi intención haceros perder el tiempo. Era por poner lo único que me ha llegado en dos años.

Eso sería lo ideal si no se tuviera la necesidad de usarlo. He ahí el motivo de pedirlo. Ojalá no lo necesitará y dejarlo en el banco por si hubiera algún problema de este tipo. 

Que también se podrían abstener de abonar esos importes hasta que no fuera 100% seguro que te corresponden.

Solo nos queda esperar a la resolución final para octubre o para cuando sea. Y si el único resultado es devorverlo, mirar si se puede hacer de manera mensual. Porque el total nos es imposible.

Si lo dejaras en el banco cuidado porque sería una cantidad curiosa eso por un lado .
Y no se abstienen porque como bien pone cuando te lo aprueban en cualquier momento pueden bajar o extinguir la prestación si se da alguna de las causas que así lo determinen sin perjuicio de que lo reclamen ( resumiendo que ellos te pueden aprobar lo que crean que te pertenece pero después cuando cruzan datos y no es esa cantidad cierran el grifo y toca devolver .
Al igual que cuando te lo aprobaron fue solo el complemento y después te subió .
Es exactamente lo mismo pero al contrario.🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Normalmente si en la primera reclamación vas e intentas llegar a un acuerdo de pago si te ponen varios pagos .sino pues las adelante determinan ellos la cantidad que puede ser en tres ,cuatro veces o más o de un tirón y ojo con no hacer caso a eso que pueden reclamar hasta intereses de demora de apremio y son intereses curiosos .....y siguen sumando cada x tiempo sino se va pagando 

La lógica es aplastante. En teoría es así. Otra cosa es la realidad. Que no nos corresponda porque mi suegra tiene 1500 o 2000 € en su cuenta (por decir algo pero no creo q sea ni eso) y tanto como mi marido como mi cuñado estén de titulares porque es una persona mayor analfabeta con una paga mínima que estará por 700 y pico, y que cuando murió mi suegro se puso a ella con el 66,6 y el usufructo y a sus dos hijos con un 16,6 €. 

Seguro que es totalmente legal que no nos corresponda. 

Otra cosa es que esto que expongo a mi familia le de de comer y poder afrontar los pagos q todos tenemos. 

Que sea legal, no lo hace ético. Somos personas y el hecho de que tengan todo atado no hace justicia a las necesidades de cada familia. Prefiero que no me des nada, salvo que realmente me corresponda.

Siento el tocho y muchas gracias por la ayuda que me habéis ido dando estos meses. Se agradece mucho, porque generalmente los que no estamos metidos en este mundillo solemos estar muy indefensos por la falta de información.

Mañana mi marido dejará de ser titular de la cuenta de su madre. No ya por esto que hablamos, sino porque no hace uso de esa titularidad para nada. Y cuanto menos menos.

En caso de devolución si nos dejan pagarlo en cuotas, jamás cobrarán intereses porque somos más que responsables con estas cosas. Y si se pudieramos devolverlo integro tardariamos medio segundo en hacerlo.

Una última duda. La resolución de lo que sea, que se hace sobre Octubre?

Acabo de llegar y leyendo,aparte de que si Riteckg y Sofía te están aconsejando, seguro que será como te dicen,pero..
- En la declaración de 2023 ya pusisteis en la declaración de la renta ese porcentaje del 16% del que tú marido es titular de la vivienda de su madre?
- En 2024, solo habéis tenido ingresos de trabajo de esos 500 euros mes?
- En 2023 tu trabajabas? Ganabas más o menos que en 2024?.

Si has hecho la renta 2024,podrías subirla,tapando tus datos?.
 Piensa si habéis tenido cualquier tipo de ingresos en 2024 y cuáles serian