Acceder

Ante empleo temporal de unos meses, ¿dar de baja el IMV o no? - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Ante empleo temporal de unos meses, ¿dar de baja el IMV o no? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2

Re: Ante empleo temporal de unos meses, ¿dar de baja el IMV o no? - Ingreso mínimo vital

la prestación de paro cuenta y suma junto al salario recibido para la cantidad que toman como referencia para aplicar el incentivo al empleo? 
Si, totalmente... desempleo, RAI, subsidio 52 años, etc. son ingresos que se declaran en el IRPF al igual que los obtenidos por trabajo (casilla 0003 del IRPF, que dan pie al valor de las casillas 0018 que son los ingresos a considerar en el IMV a descontar, como máximo a bonificar en caso de que puedas beneficiarte del sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV).

Re: Ante empleo temporal de unos meses, ¿dar de baja el IMV o no? - Ingreso mínimo vital

Todavía tengo dudas con esto. Si en 2026 con los sueldos mas el paro supero los ingresos por trabajo de este 2025, me volvería a poder aplicar el incentivo al empleo por segundo año pero mi duda es que si en 2026 supero por poco el límite de ingresos anuales que permite el IMV para una persona, me retirarían el IMV o no?.... Porque reralmente aplicando el incentivo al empleo al quedar una parte de esos ingreso fuera del cálculo pues no sé si se consideraría que supero ese límite o no y si el incentivo se tiene en cuenta y se descuenta del límite.

Recuerda que en 2026 dichos ingresos por trabajo + subsidios (excluyendo IMV) deben superar en casilla 0018 del IRPF 2025 los 2000 euros, también ser superiores a los ingresos del IRPF 2024 y, que el incentivo al empleo del IMV (bonificación de dinero que no te quitarían) MÁXIMO que te aplicarían sería la diferencia entre los ingresos del IRPF 2025 menos los del IRPF 2024 (ergo en IRPF 2025 debes haber ganado más que en IRPF 2024 para que te lo apliquen) como ya comentamos en su momento.

si en 2026 supero por poco el límite de ingresos anuales que permite el IMV para una persona, me retirarían el IMV o no?
Si no te pueden aplicar incentivo al empleo, sí, pero como según nuestras cábalas que creo hablamos hace tiempo te lo aplicarían el dicho incentivo (bonificación), te quedaría tal vez un IMV mensual menguado, pero nada más (bueno y el tema de cobros indebidos, pero eso ya te buscarán las cosquillas un par de años después)