Acceder

Cobrar Imv y cobrar renta? - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hay alguna manera cobrar devolucion de declaracion de la renta si no cotizas ? 

Re: Cobrar Imv y cobrar renta? - Ingreso mínimo vital

La declaración de la renta solo puede salirte "a devolver" si previamente Hacienda ya te ha quitado algo, por ejemplo retención fiscal por intereses a tu favor de una cuenta bancaria, o retenciones efectuadas en tu nómina por trabajo.

Si no te han retenido nada previamente, es imposible que te devuelvan dinero en el IRPF.

Gracias por respuesta. Por ejemplo la renta de 2024 salió a pagar por que cobraba prestacion desempleo unos meces es entendible. Este año no estoy ni cobrando prestación desempleo ni nada. La pregunta es si me doy de alta como autónomo por un mes por ejemplo tendré derecho a deducir por hijo discapacidad a cargo en renta de 2025?

Solamente los meses que estés de alta... si estás un mes, solo podrás aplicar dicha deducción un mes, si estás dos meses de alta, pues solo deducirás dos meses, etc. (es decir, se hace de forma prorrateada).

Evidentemente, no interese darte de alta como autónomo para un mes y pagar la cuota mensual de autónomo, más posiblemente gastos de la gestoría que te lleve el papeleo para ese tema que planteas, pero vamos que siempre puedes preguntar en alguna asesoría fiscal de tu zona para obtener más información al respecto de esa idea que planteas... igual hay algo que a mí se me escapa al respecto, no se.

Tienes razón no vale la pena la verdad. Lástima k al cobrar imv no dan deducciones. Mejor dejar asi como esta

No confundir la prestación por desempleo con el IMV,el IMV esta libre de impuestos es decir no se paga impuestos con esta ayuda, por lo tanto no puede haber deducciones.