Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Buenas Manuelina,
En eso consiste en que cada uno tenga una opinión, sino sería una dictadura y no estamos para eso. Te contesto a cada uno de tus párrafos.
Te recomiendo que antes de decir una afirmación te informes un poco. Como verás en el siguiente titular "La Iglesia católica alienta y participa en la 'Spanish Revolution" http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/espana/1305738140.html?a=4e4a73ea784a3f0cc6e7ffe3cadd81e2&t=1305788958&numero=. Te voy a poner un símil futbolístico: si vas al bernabéu, Calderon, Nou Camp,... te encontrarás a una serie de individuos que llaman hijo de puta a un jugador, mono a uno de color,.... ¿Esa es la opinión de los 80.000 del campo? No, pero son a los que mas se los oye. Si a los de extrema izquierda, izquierda, antisistema o como les quieras llamar sea a los que mas se les oye, no significa que sean los único que están. Hay gente de toda índole pero algunos medios no lo quieren admitir y otros medios se quieren hacer acopio de ellos.
Ahora se está protestando contra el sistema, este sistema PPOE que no permite el acceso a partidos minoritarios (el famoso 5% del voto), ¿porque ese 5% del voto no vale? ¿Eso es democracia?, y a todo el mundo se el olvida cúal fue el punto donde empezó todo esto: La Ley Sinde. Esto era una ley que a la opinión pública no la quería y en un primer momento solo la apoyó el PSOE, días después al PP y a CIU les dieron sus contrapartidas correspondientes (nunca se dijo cuales) y ¡¡¡¡ bien !!!! la Ley Sinde aprobada. Esto provocó un rechazo en twitter (te la recomiendo como herramienta informativa), facebook, foros,... que han acabado en asociarse con mas o menos éxito entre multitud de gente y han acabado en Sol. Si el lobby de actores, artistas,... son del PSOE ¿Porqué lo aprobó el PP y CIU? ¿Que contrapartida obtuvieron?
Respecto a quién sale o no sale a la calle:
. Lo mismo pensarías para la gente que tiene un bar y mira: "El propietario de una sidrería de Carabanchel ha repartido unas 200 raciones de fabada, otras 350 de macarrones y otras 250 de arroz con leche con el fin de "ayudar a la gente que se queja de la situación actual y quiere una democracia justa". Cada uno tiene unas ideas y puede colaborar o no colaborar.
.tengo una carrera y he estoy estudiando la segunda (concretamente informática, me queda una), tengo trabajo fijo y compañeros de ambos sitios están ahí. Mis exámenes son el 24/06/2011 el primero y el 01/07/2011 el último. ¿Crees que por estar una semana hasta el 22/05/2011 no voy a poder estudiar para el examen 24/06/2011?.
. Los toreros toman la calle cuando les hacen una ley en Cataluña que prohíbe los toros y los futbolistas cuando les quisieron bajar a 2ª division (Celta y Sevilla), entonces, los que no quieren la partitocracia toman la calle cuando están cansados de que no les hacen caso y están cansados de esta pseudodemocracia.
Lo que es manipulación pura son los medios de comunicación. En los debates de intereconomia todos los contertulios son de derechas y la población no es 100% de derechas. En el lado contrario está la SER, donde todas las opiniones son de izquierdas.
Lo que se demanda es una mayor participación ciudadana, que no se pida el voto cada 4 años y el resto del tiempo se pase olímpicamente de la ciudadanía y que se eliminen los porcentajes del 5% para que valga igual el voto de todo el mundo, no sólo la dupla PPOE.
Los chinos e indios, ni trabajan mejor ni fabrican mejor, lo que si fabrican mas barato. Si tu tienes dinero y te quieres comprar un móvil Android ¿cual eliges? un Huawei o un Nexus, si quieres un coche y tienes dinero ¿te compras un Seat fabricado en España o un Tata de la India? Hablando de subvenciones ¿por qué no se quitan las subvenciones a los partidos políticos? en eso seguro que se ponen de acuerdo en no quitarlos.
Saludos