La propuesta del Banco es un préstamo ...............
te han indicado antes que mejor un préstamo personal, y estaría de acuerdo, pero a mas de 5 ó puede que 8 años, pero claros las cuotas me temo que serían insoportables para tu economía, con lo cual no es la mejor solución, sin embargo lamentablemente la única (eso creo).
Pero debes tener muy claro que significa una hipoteca, y no vas responder solo con la casa, sigues garantizando con todos tus bienes, esto no lo evitas, ahora bien es probable que 180 ó 200 € al mes, y por mas que suba el interés ¿a cuánto puedes llegar a 250 a 300? Supongo que tienes claro esto de las garantías ¡!!!!!!!!!!!
No me gustaría que algún día pudieras decir, un “chalao” que “pulula” por internet me aconsejó y ahora voy a perder la casa, menudo cabrón ¡!!!!
Pregunta si no lo tienes claro, recordando que si permites el embargo, acabas en el mismo punto, pero pagando los gastos de los abogados tuyos y los de ellos, ahora bien que te asesoren en esto, consultar a profesionales a modo de esto, de asesoramiento, es una buena inversión.
¿Vender la casa? Es una solución, pero esto para mañana no es posible, entonces si arreglas la situación con el banco, podrás iniciar las actuaciones sin la espada de Damocles encima, y cuando lo consigas, no hay problema, el comprador te pagará lo acordéis, y retendrá la parte del banco correspondiente a la deuda hipotecaria, de hecho muchas fincas se venden con hipoteca, y todo se arregla en el día de la firma ante notario, es algo habitual.
¿Ayuda en el foro? Mira esto es una afición, pero ojo no siempre respondo, lo hago en las cosas que mas o menos domino, pero consulto en las que no conozco aquí en rankia, pues como todos, en ocasiones preguntamos y en otras respondemos, esto es la síntesis de un foro. Luego esto de la afición derivó hace tiempo en un blog, en este https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/ y si por un casual te paseas por ahí, el primer post es de fútbol, no, no suelo hablar de fútbol, en realidad me gusta, pero no dejo de hacer nada por un partido, si lo veo bien y sino también, el blog es mas de economía doméstica, de ahí el título, de temas de actualidad en el orden de la economía de los ciudadanos o de las pymes, vamos que ejerzo un poco de periodista, pero de tres al cuarto!!!!
Pero no contento con ello participo en una web profesional de este tipo de temas, y como uno de los socios fundadores, y lo reconozco en parte la experiencia en del foro de rankia y el blog me/nos ha ayudado mucho en la configuración de dicha web profesional ….