Buenas tardes,
siguiendo con el tema expuesto por Mcarmen49 y exponiendo que estoy en una situación similar, mi padre falleció a finales de enero de 2013, vivimos en la Comunidad Valenciana y mi padre no dejó testamento. No existen deudas, que nosotros sepamos (estamos pendiente del "documento de ULTIMAS VOLUNTADES)todavía, pero por lo que sabemos, las propiedades de mi padre siguen a nombre de mis abuelos (también fallecidos hace más de 10años). En este momento, sabemos que nos corresponde el 50% de las propiedades de mis abuelos puesto que mi padre tenía una hermana. Mis preguntas son:
-Dado que hace 22años que falleció mi abuelo y unos 10 que falleció mi abuela, y ahora mi padre...qué pasos debemos seguir para calcular el IMPUESTO DE SUCESIONES EN VALENCIA y cómo se calcula, plazos y recargos que podrían reclamarnos para poner todos los documentos al dia (escrituras, tasación, catastro, IBI, catastro, etc.)
-Podemos liquidar el impuesto de sucesiones y dejar la escrituración para más adelante...?? Dado que los fondos que disponemos no sabemos si serán suficientes.
-En este caso, somos 2 hermanos y mi madre, qué legítima nos corresponde i si se paga en 3 documentos distintos o se liquida todo en 1??