Acceder

Duda fiscalidad préstamo personal

5 respuestas

Vamos a ver:

- Tengo que hacer un préstamo a mi hermano por una cantidad importante (25.000 euros) que me devolverá en diciembre. La cuestión es como le hago el préstamo, no sea que cuando me lo devuelva, el Sr. Montoro lo considere dinero nuevo o vete a saber que otra ocurrencia de Hacienda.

Le doy el dinero en mano en metálico? Que me firme un documento de préstamo personal? Se lo ingreso en el banco? No quiero que luego ese dinero que le he prestado me tribute como ingreso y tenga que pagar por él.

A ver si me aconsejáis como realizar este préstamo, gracias.

Re: Duda fiscalidad préstamo personal

Siendo familia directa, y a tan corto plazo, quizás no vale mucho la pena formalizar esa operación en un contato de préstamo a tipo 0.
Simplemente deja rastro bancario fehaciente, de manera que siempre podrás demostrar que ese dinero que entra en tu cuenta, procedente de tu hermano, corresponde con un dinero que previamente había salido de tu cuenta hacia tu hermano.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Si, pienso realizarle una transferencia el viernes a su cuenta...........luego el me lo ingresaría o bien mediante transferencia o me lo da en metálico en un par de veces o tres durante diciembre, pero era para cubrirme las espaldas ante la voracidad de Montoro.

Salen 25.000 €, de cuenta bancaria a cuenta bancaria.
Entran 25.000 €, de cuenta bancaria a cuenta bancaria.
Han pasado 3 meses.
Los titulares de ambas cuentas son hermanos.

Si eso es así, no hay voracidad de Montoro que valga.

Si hay otras cosas mas heterodoxas, entonces ya mejor cubrirse con papeleos varios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

No, simplemente un préstamo que necesita, pero visto como está la cosa quería conocer opiniones contrastadas, gracias por la tuya.

si quieres mas seguridad fiscal, y vaya por delante que el rastro bancario de la entrega y de la devolución en su momento tiene que ser mas que suficiente, pues un contrato, por ahí han colgado alguno http://www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-plantillas/modelo-de-prestamos-entre-particulares/ antes de 30 días vas a la oficina liquidadora (el Registro de la Propiedad), liquidas el impuesto, que es cero y en impreso modelo 600 http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1158306777374&language=es&pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal .... te pondrán un sello en los contratos (tres copias) una para uno de vosotros y otra para la hacienda autonómica ... y queda claro que era un préstamo, hay una prueba adicional del "rastro" bancario, .... vamos incontestable ....