Programa Padre - Errores de Hacienda - ¿Intencionados?
¡ Hola ¡
Me ha ocurrido algo este año en la declaración de hacienda que a socavado profundamente mi creencia que hacienda era un organismo serio y riguroso.
Siempre presento la declaración por internet ( desde que es posible hacerlo ) , tengo certificado digital de mi mujer, mio, bajo los datos los cargo en el programa padre, y pruebo individual , conjunta, lo que mejor me salga y lo presento.
Llevo años haciendolo , y es un proceso que no varia, porque tenemos piso, trabajamos en administracion publica ( ahora solo yo mi mujer se quedo en el paro en 2012) .
Compruebo en el programa padre que declaraciones es más favorable, conjunta , individual y la envio. Cuando haces este proceso el programa suele preguntar al final , se te olvido poner telefono, direccion, etc si hay algun error....
Bien me salia a devolver en conjunta , entonces pongo conjunta y fuera....envio el fichero NINGUN MENSAJE DE ERROR...y resulta que el programa despues de haber descargado los ficheros CON TODOS LOS DATOS - ECONOMICOS INCLUIDOS - al presentar la declaración conjunta NO INCLUYE LOS DATOS ECONOMICOS DE MI MUJER, SE LOS SALTA. Tu coges el programa padre y pones individual y sale los datos economicos en su sitio , pero pongo conjunta y solo pone los mios...envio la declaración a DEVOLVER 1.450 Euros y resulta que al no poner los datos economicos de mi mujer ( PORQUE EL PROGRAMA LOS OBVIA ), sale a pagar 3.400 euros.
Me quedo esperando la devolución ...NO LLEGA..y claro estaba ese error...se CALLAN COMO PUTAS..y cuando termina el plazo...y veo que no devuelven....me informo y me dicen USTED COMETIO UN ERROR en la CONJUNTA ES A PAGAR...3.400 Euros....Digo pues fue un error del programa - ESO ES IMPOSIBLE - pues cambielo a individual y ya esta IMPOSIBLE PASO EL PLAZO....ahora tengo que abonar 3.400 euros O MÁS con sancion ...cuando en individual eran 100 euros y 200 creo recordar...PUEDO HACER ALGO CONTRA ESTE ABUSO ¿?¿?¿?¿ Gracias de antemano a cualquier ayuda