Hola,
Te escribo porque justo esta semana hicimos la declaración conjunta, mi marido que desconfía de lo telemático para este trámite (siempre sale menos en nuestra experiencia), se empeña en hacerla en la oficina, así que tuvimos la cita... en la individual a él le devolvía 2500 euros y a mí 0.48 céntimos, en conjunta 4800 euros, así que podrás imaginar nuestra elección fue conjunta. El funcionario dio el click de rigor y firmamos y salimos. Al salir mi esposo necesitaba una copia y reviso ....pero sorpresa habían salido sólo mis datos en donde la devolución era 0.48 céntimos... por supuesto volvimos el funcionario dijo que era problema de sistema, mi marido piensa que fue intencional.
Yo por mi parte creo que es un problema de sistema porque ya tenía claro el procedimiento para resarcir, es decir formatos, firmas y demás, total que en poco tiempo y sin tener que volver a meter datos corrigió el problema y por supuesto se disculpo. Yo creo por su actitud y todo lo demás que es de sistema, ahora si saben que pasa y son varios casos y pasa desde antes, creo que tal vez puedan tener pocas intenciones de solucionarlo porque debe tener alguna ventaja mantenerlo... no creo que se sepan que el problema existe y lo dejen a pesar de lo que genera.
Bueno, me despido porque no creo que te hayas equivocado al hacer la declaración, y si hay algún error es en confiar, nosotros lo hicimos al firmar sin mirar, porque confiabamos en Hacienda, y compartimos el error en confiar. Siento que tengas que pagar, pero no creo que puedas demostrar que fue un error del sistema al menos que nos sumemos todos los casos y las pruebas sean suficientes. Pero en nuestro caso no tenemos algo que certifique lo que paso porque solo tenemos la corrección, la otra se destruyó en oficina.
Ahora lo que nos queda es que nos manden una inspección porque de nuevo supondrán que hay algún error, y el error es del contribuyente, pero como tenemos todo al día sabemos que no pasará nada, así que creo que tal vez tendrás que también revisar y guardar la documentación.