Herencia de una vivienda: ayuda, por favor...
Acabo de heredar una vivienda en una localidad distante más de 700 km. de mi domicilio habitual. Y ya me han informado de que tengo 6 meses para abonar el Impuesto de Sucesiones. El finado no dejó ningún otro bien y únicamente 188 Euros en la libreta donde cobraba su pensión. Desconozco sí en los próximos meses voy a poder pagar el mencionado impuesto, y además en caso de poder hacerlo, todos los meses seguiré teniendo que pagar los gastos de agua, luz, basuras, comunidad, etc., todo de un piso muy lejano de mi domicilio habitual.
Si después de todo lo pongo en venta, ahora cuesta mucho tiempo. Y alquiler estando tan lejos tampoco me interesa al no poder controlarlo como yo quisiera. En fin, un lío y muchos problemas. Por eso os pregunto... ¿Qué ocurre si pasan 6 meses y no he abonado el Impuesto de Sucesiones? ¿Se quedaría la Agencia Tributaria con ese piso, ó podría embargarme la nómina ó mi vivienda actual para cobrar el Impuesto?
Muchas gracias.
P.D.: ¿Podría ser una opción intentar vender el piso rebajando mucho su precio, y con ese dinero pagar el Impuesto de Sucesiones?