Problemas al aplicar deducción trabajador activo discapacitado conyuge en declaración conjunta
Hola, mi esposa tiene una invalidez del 33% y trabaja ocasionalmente en suplencias cortas a lo largo del año por lo que se puede considerar como trabajadora en activo discapacitada. Todos los años al recibir el borrador tengo que modificarlo para marcar esta condición con lo que el programa nos aplica automáticamente la deducción de 3264 euros. El año pasado me enviaron una paralela indicando que al ser los ingresos de mi esposa menores que esta cantidad "la reducción no podrá superar la cuantía de los rendimientos netos del trabajo" y rebajando esta cantidad al importe de sus rendimientos netos del trabajo.
Pero cual es el problema? Pues que no es posible modificar esta cantidad ni con el programa padre ni directamente en el borrador. He ido a Hacienda y tampoco han podido hacerlo, siendo la solución que me ofrecen no marcar la condición de trabajadora discapacitada y aplicar el importe de sus rendimientos netos aumentando el importe de la seguridad social, algo a todas luces irregular que también me puede suponer una paralela.
Me gustaría saber su opinión al respecto, estoy bastante desorientado y no se que hacer.
Gracias