Hola Buenos días.
En el 27 de junio de 2014 vendí mi vivienda habitual la cual vengo desgrabando hace ya años, como que cancelé la hipoteca, pagué aproximadamente 30.000 € de hipoteca.
En 2014 también compré mi vivienda nueva que como saben no puede desgrabar y pasó a ser vivienda habitual ese 27 de junio.
Y tengo varias dudas;
- Automáticamente en los datos fiscales me coloca como vivienda habitual la antigua que puedo desgrabar, pero hay una casilla de si he cambiado de vivienda habitual... ¿La tengo que marcar o no?, ¿y eso afectará en algo??? haciendo simulación me da el mismo resultado.
- En la desgravación por vivienda habitual, automáticamente me sale el total de 9040 €, y mi pregunta es, ¿si yo tengo derecho al total, o solo a la parte proporcional del tiempo que he vivido durante el 2014?
- Por último, en esa vivienda que vendí tuve mucha perdida, la compré por 72.000 € en 2003 y la vendí por 38.000 € en 2014, y no sé que tengo que colocar exactamente, en transmisión pongo esos 38.000 € y la fecha de venta y en compra 72.000 € y la fecha de compra, que se transforman automáticamente en unos 85.000 €, pero hay para aportar muchos mas datos que yo considero que no proceden en mi caso.
Muchas gracias de antemano.