Dinero del extranjero
Hola a todos,
Estoy viviendo en un país de la UE, y después de mucho tiempo he decidido volver a España. Tengo unos ahorros y me da miedo que al traer el dinero de vuelta alguien (Hacienda?) se pregunte de dónde ha salido y me dé problemas. Este país es considerado a veces como paraíso fiscal, así que imagino que se vigilan este tipo de movimientos.
Para dejarlo todo cerrado al volver, tendría que cancelar mi cuenta bancaria extranjera y traspasar el dinero a alguien de mi confianza, que a su vez me lo tendría que transferir a mí cuando me vuelva a abrir una cuenta en España. No me dejé ninguna abierta así que no me lo puedo transferir yo directamente.
He estado leyeendo posts sobre transferencias etc y con lo que le habéis dicho a otra gente también me da miedo que se parezca una donación (ya que podría parecer que me lo manda otra persona). Además, no sé si es relevante, pero añadir que no voy a hacer la declaración de la renta este año (por ser del año anterior, que no trabajé ni viví en España), pero sí el que viene. Cuando la haga el año que viene parecerá que de no cotizar nunca, aparece alguien que en un año de repente acumula bastate pasta, más que el salario, que no se sabe de dónde ha salido.