Renta inmobiliaria imputada ¿Vivienda habitual?
Buenas tardes,
Os escribo porque revisando el borrador de Renta Web, un año más me han imputado renta inmobiliarias en la casilla 509
Ésto mismo me ocurrió en la declaración del año anterior puesto que adquirí una vivienda en propiedad en mayo/2014, y no había cambiado ni el domicilio habitual en Hacienda ni el empadronamiento, entonces en vez de poner todos los días desde mayo a 31 de diciembre, puse tan sólo los que iban de mayo a julio que fue cuando comencé a vivir.
Pero en esa declaración cambié el domicilio habitual y también en Hacienda a través de la página web. Y además, en el borrador de éste año me pone el domicilio actual y sin embargo me está imputando éstas rentas cuando es vivienda habitual ¿Por qué? Si intento quitar los días a 0 me da un error, si lo dejo a 1 por ejemplo no (Y la diferencia en el resultado de la declaración es muy notable).
En la casilla 051 pone que es 100% de mi propiedad, en la naturaleza (053) pone 1 (mueble urbano), en el uso o destino pone 2 (A disposición de sus titulares), en la situación pone 1 (Inmueble con referencia catastral situado en cualquier punto del territorio español, con excepción de la Comunidad Autónoma del País Vasco y Comunidad Foral de Navarra.), la referencia catastral, en el periodo computable pone 365 días y en la renta inmobiliaria computada el 2% de valor catastral.
¿Debería borrar éste registro puesto que es un error de Hacienda? ¿marco de nuevo la casilla de cambio de domicilio para que lo reflejen para la próxima declaración correctamente?
Muchas gracias y un saludo,
Alfre.