Re: CRS (Common Reporting Standard): ¿Va a saber Hacienda cuanto dinero tengo en mis cuentas?
Si @batiscafo estoy de acuerdo, tenemos diferentes formas de argumentar, eso es lo bueno y es la riqueza de leernos, yo aprendo leyendoos a vosotros.
Pero siguiendo con tu ejemplo es verdad, si voy al médico y me va a explorar los pulmones me quito la camisa, no problem...el problema que se está planteando aquí creo que no es ese, seria mas bien el caso de ir al médico porque te duele la garganta y te hacen un tacto rectal, jajaja perdón por el ejemplo, pero es que es un poco así lo que hay de fondo en el debate. Nos estamos preguntando si no es desproporcionado acumular y exigir tanta informacion.
Y si, estoy de acuerdo contigo en que al final también en los tributos, aunque aparentemente funcionan las matemáticas, hay una carga ideológica muy fuerte en la forma de entenderlos, en la forma de desarrollarlos y de aplicarlos. Y si también estoy de acuerdo que si no hay control cada cual iría a su bola, pero también estoy de acuerdo con @Sonia79 que si el control es excesivo o es control fuera de control, o es un control patológico, entonces es tremendamente negativo para la convivencia y jurídicamente crea un montón de inseguridad.
Por eso vuelvo a mi mensaje original, el 14 creo que era, donde decía que quien consiga el equilibrio entre lo social y lo individual, quien consigua el equilibrio entre la acumulación de información y la libertad ciudadana... le darían un Nobel.
Saludos