Bien, @batiscafo, entonces estamos de acuerdo en que todo exceso es malo y que la acumulación de información debe ser solo la necesaria y lo menos invasiva posible.
Y estamos de acuerdo también que la información además ha de ser utilizada bien, es decir en última instancia que sea utilizada en beneficio de la ciudadanía, pues para eso está la administración al servicio del ciudadano.
En cuanto al tercer punto, si bien son mis palabras, y he mencionado una postura que existe, no quiere decir que yo esté de acuerdo con esa posición. Mi argumentación de fondo va por otro lado, y creo se deduce de mi escrito. Pero lo detallo un poco mas.
Para mi, y esto si es ya mi opinion, plantear el problema como posiciones de contrarios es un error. Plantear más seguridad igual a menos libertad, es a mi entender un debate dialéctico estéril y una forma de entender la realidad basada en blanco o negro dónde se pierden un montón de matices. A mi ese planteamiento no me sirve, yo voy un poco más lejos. Al menos eso deseo. No hay que elegir entre uno u otro, puedes querer los dos, es como cuando te preguntan de pequeño a quien quieres más a papá o a mamá, es una pregunta con un planteamiento erróneo... quiero a los dos.
Pues yo esto lo veo igual. El ideal último de un estado democratico es tener una sociedad más segura y más libre A LA VEZ para forjar entre todos una vida más próspera.
Sí la democracia, (y por tanto su Estado, y por tanto su Administracion), no conjuga las dos cosas A LA VEZ, si no conjuga la obtención de información y el respeto a los derechos, entonces a mi entender tenemos un problema.
Ese es mi argumento.
Un abrazote @batiscafo y @sonia79 y a los demás