AVISO A NAVEGANTES:
Ya no hay remedio, y a mí me ha pasado por no leer lo que firmaba. Os cuento.
Ayer acudí a la sucursal de ING, y me recibió el subdirector. Le expliqué que no entendía como me habían bloqueado el 100% del importe existente en la Cuenta Naranja si mi fallecida madre y yo éramos titulares y soy hijo único.
Con los nervios del momento y la situación que llevo días viviendo, sufriendo, sin comer ni poder dormir, no recuerdo bien sus palabras. Me dijo que le daba igual lo que dijeran OCU y Banco de España (compartí algunas noticias que amablemente publicasteis en el Foro, y donde se dice que se debe bloquear únicamente, en este caso, el 50% del patrimonio de la Cuenta, pues solo falleció un titular).
Bueno, perdonar por el rollo, pero resumiendo: me saco el contrato de apertura de la Cuenta Naranja que firme junto y a mi madre y me marcó con rotulador de esos luminosos de color amarillo algo que decía más ó menos que en ING, al fallecimiento de un titular, se bloquea provisional-preventivamente el 100% del dinero de la Cuenta, haya 2 ó 5 titulares en la misma. Son las condiciones/cláusulas de ING y yo las acepte al firmar el contrato.
No sé si me he podido explicar bien, no he pegado ojo, ahora voy a trabajar y aún estoy medio dormido. Pero, mas ó menos, creo que ha quedado claro el porque me han bloqueado la cuenta en su totalidad aunque este como titular.
Saludos.