Sobre Provisión de Fondos a Notario
Buenos días.
Soy nuevo en los foros de Rankia, y dado que hay un problema que me quita el sueño, he decidido registrarme para ver si alguien me puede orientar.
Estoy casado y tengo tres niños. El trabajo de mi mujer y el mío son precarios, con unos ingresos entre los dos de 1.500€. Pagamos de alquiler 650€, y nunca llegamos a fin de mes.
El lunes he ido a aceptar la Herencia de mi difunta madre que consiste en un piso (según el Notario vale 100.000€ aunque se pueda vender por más ó por menos) y una Cuenta Naranja de ING que según el Certificado de posiciones a fecha de fallecimiento tenía 75.014€.
Con todo ello y como en Bilbao, donde resido y residía mi difunta madre no se pagan impuestos de sucesiones, estaba contento porque creía que económicamente iba a remontar. Y resulta que voy a ING y me dicen que la Cuenta está bloqueada de forma preventiva, hasta realizar los trámites, pues mi madre metía todos los meses 250€ en esa cuenta para que el día de mañana yo tuviera algo. Y claro, tuve que avisar que no cargasen más de la Cuenta donde tenía la pensión y en la que han quedado unos 700€.
Pues el lunes le llevó al Notario que me toca, donde estaba el Testamento que se hizo en 2.003 y me dice que si acepto heredar un piso de unos 100.000€ y unos 75.000€ de una cuenta naranja como hijo solo que soy. Al no haber deudas le digo que si y me dice que le tengo que pagar 10.500€ (IVA incluido) como Provisión de Fondos, cuando en mi libreta tengo 300€, no más, el dinero que voy a heredar está bloqueado, ningún bancos no me dan esos 10.500€ que me pide el Notario y no tengo familiares no amigos que me fíen.