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Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

79 respuestas
Pésimo servicio Atención al Heredero de ING
Pésimo servicio Atención al Heredero de ING
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#76

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Hola buenos días,
Estamos en lo mismo. ¡Pena no haber leído antes estos mensajes! no quisieron desbloquear cuentas con el documento privado, hace cuatro años, porque mis hijos eran menores, cuando el resto de los bancos lo hicieron sin problemas. Y ahora que son mayores y hay escritura notarial siguen poniendo pegas, cada vez una distinta, y no saben hacer la distribución que indica la escritura. 
Estoy empezando a pensar que usan el dinero para inversiones y quieren retrasarlo todo lo posible. Creo que voy a exigir el porcentaje de devaluación de estos años. Ahora el dinero vale menos que hace cuatro años.
#77

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Deberias presentar una reclamación formal ante el servicio de reclamaciones del banco de España por la mala praxis que dices que ING está cometiendo en tu caso concreto.
Yo en cpncreto no he tenido problemas con ING, desde que les hice llegar la documentación final de una herencia (sin escritura porque me la salté al no tener obligación) hasta que dejaron todo medio resuelto no pasó más de un mes y medio, algo muy entendible. Solo ha habido un "problemilla" con un fondo garantizado porque era de una gestora externa y se ha complicado algo más al hacer el traspaso "a trozos" de las participaciones sin penalización. Pero por fin ya lo solucionaron sin impacto fiscal. Eso sí, el llamar a un telefono y dando el numero que te informen directamente está muy bien por parte de ING.

Acepto privados.

#78

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

No sé a qué teléfono te refieres...yo he llamado, al que indican en atención al heredero, y me leen los mensajes que ya me enviaron por escrito, y no resuelven nada. He escrito a atención al cliente de ING,  varias veces, y me deben de haber puesto en el casillero de las pesadas, y tampoco contestan. Repartieron un 1% de la herencia, y ya no he vuelto a saber más..
Nos han abierto cuentas nuevas, sin haberlas autorizado y teniendo las nuestras, pero no hemos tenido ninguna información más. 


#79

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Buenas tardes 

Tramité una testamentaria hace un año y le estoy solicitando al banco que me proporcione el certificado de estado de la cuenta de la persona fallecida .Dice que no me lo proporciona porque soy un tercero. Logicamente lo pide el heredero que es quien lo puede pedir . Me pregunto por qué el banco no te quiere dar el certificado de que la cuenta está cerrada . Se quedará con el dinero que puede llegar a la cuenta ? . La testamenteria finalizo hace meses y el banco tiene toda la documentación necesaria  que me acredita como heredera y toda la documentación que piden para hacer la testamentaria .Gracias 
#80

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Inútiles, inútiles e inútiles, ya no sé si por mala fé o incompetencia absoluta.
Ya daba por finalizado el proceso que se inició en el año 21 cuando veo que "han perdido un activo.."
Les llamo y me dice el becario , al que no han enseñado nada, que aun estamos en plazo!!! que ya harán el reparto.
Por dios... si se ve venir un reparto de herencia, aconsejo a todos que saquen todos activos de ING antes de tener que tramitar sucesiones !!!!
Diagonal Company es un punto muy muy negro en la balanza de ING..
Saludos y que Dios, si existe, reparta paciencia para tratar con esta gente, que parece de otro tiempo.... cuando el alcalde, el guardia civil y el cura del pueblo, eran Dios.
Qué penica, que penica....

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#81

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Eres un privilegiado Bere.... A mi ya me ha pasado de todo con esta gente.....
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#82

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

He pasado por un proceso de testamentaria recientemente. Aún no está completamente solucionado pero quiero compartir mi experiencia por si es de utilidad. Como he leído todas vuestras reseñas y se las trabas que ponen, mis hijas y yo mandamos toda la documentación por correo electronico para resolver el expediente de fallecimiento de mi marido siguiendo escrupulosamente las indicaciones de DIAGONAL COMPANY. 
Es muy importante que Las firmas sean electrónicas, se pueden conseguir a través de un certificado digital de la FNMT para, el ciudadano(te descargas la aplicación en el móvil, lo solicitas, hay que pagar una pequeña tasa). También se necesita descargar el programa AUTOFIRMA para poder incorporar la firma digital al documento. ES MUY FÁCIL. 
Al principio se puso nuestro gestor  rápidamente en contacto para indicarnos lo que debíamos subsanar, lo hicimos, fue pasando el tiempo,.... Llamabamos al teléfono, nos daban diferentes respuestas.. Asi han pasado dos meses. 
Creíamos que el proceso iba a ser rápido (como en la mayoría de los bancos) pero   ha sido largo, tenso, aunque siempre han respondido a nuestras llamadas  con amabilidad, siempre teníamos la angustia de que nos dijeran que faltaba algo,que volviéramos a enviar documentación, que no era correcto... 
Por fin nos han hecho las transferencias pero sin respetar nuestro acuerdo firmado de herederas. Con lo cual hemos iniciado un proceso de reclamacion a ING y continuaremos por BANCO DE ESPAÑA. 
No hay derecho a que en un procedimiento obligatorio por ley, al que se llega desde el dolor por la  perdida de un familiar, o bien el banco o bien la gestora actúe dilatando el proceso de esa manera con total impunidad:ES CRUELDAD y debería darsele la mayor difusión y la autoridad competente tomar cartas en el asunto. 

#83

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Hola Mariapil,
¿Teníais un acuerdo entre los herederos para el reparto y  no lo han cumplido? 
Deben hacerlo, yo tenía entendido que si hay un titular que fallece y tiene 2 herederos, y en la cuenta había 1000€ (por ejemplo), se debía asignar 500€ a cada heredero, pero me explicaron que el reparto es el que indiquen los herederos, que tienen que firmar a la vez como que están de acuerdo (mancomunadamente) porque puede haber un reparto de otros bienes entre los herederos de los que no es conocedor el banco. Tiene sentido.
#84

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Es así Antonio 51
El Banco debe respetar el acuerdo firmado por los herederos. Ya lo tenemos reclamado en banco de España. Salydos