Duda Partición de bienes entre herederos
Os agradecería una aclaración sobre la partición de bienes entre herederos
En otro hilo me aclarasteís que se puede hacer una partición de bienes entre los herederos en caso de no haber testamento. Los impuestos se pagarían de acuerdo a la ley y no a esa partición
Si en esa partición de bienes acordada entre los herederos, en el que uno de los conyuges ha fallecido, el otro cónyuge recibe en esa partición la otra mitad de la vivienda habitual (la primera mitad le correspondería por ganaciales), en el momento de fallecer el segundo cónyuge ¿Los herederos se beneficiarían de nuevo de la bonificación fiscal por vivienda habitual?
Es decir, si los hijos le dejan al cónyuge vivo la vivienda habitual por completo, al fallecer el cónyuge vivo, se puede aplicar de nuevo el beneficio fiscal de vivienda habitual
Espero haberme explicado
Por último, entiendo que lo que se paga en el impuesto de sucesiones es lo que corresponde en plena propiedad y lo que corresponde en nuda propiedad se paga menos por e impuesto de sucesiones hasta que se tiene la plena propiedad según me decía @Leopold72. ¿Hay algún % orientativo de lo que se debe pagar?
(me he equivocado la poner este hilo en otro foro por lo que agradecería se moviese al foro correcto, lo siento)
Como en las anteriores consultas muchas gracias