Re: ¿Que se hace si se quiere heredar y no se tiene dinero para pagar la Provisión de Fondos del Notario?
¿El Notario me facilitará fotocopia del Testamento para poder acudir al banco aunque no le pague la Provisión de Fondos? ¿Cuánto podría cobrarme por darme la copia del testamento?
Si en Enero de 2018 sigo sin aceptar ni renunciar a la herencia, por seguir sin disponer dinero para poder pagar mi parte de la Provisión de Fondos al Notario, dices que la Hacienda foral de Bizkaia me multará con grandes cantidades. ¿Podrían embargarme la nómina, o me retendrían del 25% de bonos, acciones y fondos que me corresponden?
Si yo no acudo a aceptar/renunciar la herencia por la falta de dinero para pagar las provisiones de Fondos que pide el Notario, dentro de un año también multarían a mi hermano? Lo digo porque igual ahí puedo presionar para que el pague todo lo que pide el Notario como Provision de Fondos, y luego yo pagarle mi parte cuando venda mi parte de bonos, acciones y fondos. ¿Te parece bien? Yo es que lo veo como la única salida.