Vamos con la coña esa ... que me va a dar trabajo .... tiene ya la oferta del banco, que seguramente aceptará ....
Se concreta en pongamos 8.000 € de los cuales le pagan al contado el 80% ..... o sea 6.400 €, le resto es en rebaja del diferencial, con lo que cobrará este dinero a futuro, siempre y cuando no cancela anticipadamente, que es otro tema.
Pero aparte de esto, resulta que en los 8.000 están incluidos los intereses de demora, pongamos 1.000 €.
Como la hipoteca pertenece a la financiación de una vivienda que en buan parte del período liquidado como devolución, estuvo alquilado, tendrá que realizar las correspondientes declaraciones complementarias, pero solo del dinero recibido al contado, porque lo "del futuro" vendrá incluido en las declaraciones posteriores, como menos gastos de los ingresos recibidos por alquiler.
"La mecanica se complica", o eso entiendo, y pediría si lo entiendo bien, o me estoy liando.
Como sea que tiene "las cuentas" mes por mes, entiendo:
1 - Que los intereses de demora, no corresponden a las declaraciones complementarias, sino a ingresos de capital mobiliario de 2017, porque se reciben ahora, y el cálculo de los importes de hace desde la fecha del cargo incorrecto y la de hoy, por tanto ingresos de este año, a declarar en mayo-junio de 2018.
2 - De las devoluciones recibidas, hay que calcular mes a mes bajo el porcentaje que le pagan al contado, una vez restados los intereses, no debe incluir la totalidad, porque solo recibe el 80% .... y debe revisar los meses en los que tuvo la vivienda alquilada y dedujo los importes, de los meses que no alquiló, al no deducir en su momento, no deberá incluir tales importes en las complementarias.
3 - Los gastos de asesoramiento incurridos que comenté en respuestas anteriores, con el mismo reparto proporcional.
Nada, copiar a excel y hacer sumas !!!!! y ya sé quien será el encargado del excel, tengo alguna sospecha .. jejeje ..... soy el padrino del hijo del familiar, este año, aparte de "la mona" o el "tortell" que tenemos costumbre en Catalunya por semana santa, excel al canto !!!!!!
Lo tengo claro, o me estoy liando en algo ?????