Herencia en extranjero - Alemania - impuestos y tramites
Mi tío (residente en Alemania) falleció en Junio 2017 y me heredó 500.000 € de su cuenta corriente en Alemania. Yo soy residente fiscal de las Islas Canarias. En Alemania ya he pagado 120.000€ de impuesto de sucesión.
Agradecería si me pueden confirmar que interpreto bien lo que debo hacer y responder a mis dudas:
1. Entiendo que por tener mi residencia habitual en España debo pagar el Impuesto sobre Sucesiones por obligación personal aunque mi tío vivió en Alemania y la cuenta corriente lo tenía en un banco alemán.
2. Tengo que rellenar el Modelo 650 y 660 de la Agencia Tributaria Canaria o de la Agencia Tributaria Estatal? La reducción de parentesco del Grupo III es de 9,300 € en Canarias y de 7993,46€ del Estado.
3. Me he bajado la aplicación del Modelo 650 de la Agencia Tributaria Canaria pero solamente acepta España como Pais de domicilio del causante (=mi tio). No hay la posibilidad de escoger otro país. Que debo hacer?
4. Entiendo que puedo deducir los 120.000 € de los impuestos sobre sucesiones pagados en Alemania.
5. Mi cuota tributaria depende de mi patrimonio preexistente. Entiendo que tengo que sumar todo mi patrimonio con fecha de la muerte de mi tío e incluir también mi vivienda habitual en Canarias. Solo tengo que incluir mi patrimonio en el territorio español o además mis bienes en el extranjero los cuales he listado en el modelo 720?
Agradeciendo en adelanto sus respuestas