Impuesto sucesiones.Alzheimer
Buenas tardes,en primer lugar quiero agradecer la existencia de este foro y la colaboración desestimada de todas las personas que ayudan a resolver las dudas que nos surgen con temas que desconocemos, aunque ya he aprendido que el desconocimiento no m exime de la ley.
Os expongo mi pregunta.
Mi madre, enferma de alzheimer, hereda de mi tía,su hermana.
La notaría no nos facilita su testamento hasta que no le llevemos el libro de familia de mis abuelos,imposible encontrar,por lo tanto hasta q nos entregó el testamento pasaron meses.Los bienes de mi tía no aparecían en registro y esto demoró aún más realizar la herencia. Cuando nos disponemos a pagar el impuesto de sucesiones nos comentan que tenemos una penalización por entregarlo tan tarde y q el impuesto lo deberíamos de haber abonado antes, me parece incongruente puesto q no teníamos el testamento ya q la Señora notaría no nos lo entregaba y desconocíamos quienes serían los beneficiarios de dicho testamento.
Al final le corresponde a mi madre, enferma de alzheimer.Y nos dicen en registro q si ha heredado 150.000€(nada en metalíco, sólo casa y dos huertas) tendremos q abonar casi el 40% d lo heredado.Soy d Castilla la Mancha.
Pregunto: hay alguna manera de que a mi madre no le roben su herencia?Pq es una ***** q en cada comunidad se pague una cosa.
Muchas gracias y un saludo para todos los que nos vais a ayudar