Me han llamado de la seguridad social , me dicen que cuando se trata del primer pago no hay una fecha de pago definida , no es como una pensión , que dependerá de las fechas de presentación de la solicitud y aprobación no tiene porque abonarse a principios de mes..cometa que hay gente que cobra un poco más tarde . Una vez que aparece reflejado el pago en la tarjeta social digital pueden pagar hasta 8 máximo 10 días .
El resto de pagos de la prestación SI se realizan siempre a final de mes con cierre de nómina el 25 y los pagos van desde el día 26 al 4-5 del mes siguiente según comunidad autónoma y banco .
Le he comentado que no hay ninguna información al respecto del primer pago sea de esa manera y que deberían de avisarlo , porque los gastos de las personas están a los dia que están y hay que pagarlos .
Como experiencia os aconsejo solicitar cita telefónica, solicitas cita para prestaciones y allí puedes elegir si es presencial o telefónica , la
he cogido esta mañana y me la han dado para hoy mismo y la cita es personalizada para tu caso , en el teléfono de atención al cliente no siempre .
Espero haber resuelto algunas dudas ,mucho ánimo y espero que os paguen muy pronto