Esto es para mear y no echar ni gota.
Mi hija nace el 25.08, el 31.08 hago la solicitud de dicha prestación. Eso sí, como no tenía certificado digital, la hice en el apartado donde pone sin certificado digital. Todo correcto. Me guardo hasta dicho resguardo donde corraborar que he hecho dicha solicitud.
Mi mujer cobra el dia 6.10, cuando la solicitud la hicimos el mismo dia, y yo a esa fecha, aún sin aprobar. Llamo el dia 7.10 y la señora, con muy pocas ganas de trabajar, me pide los datos y me dice que hay que esperar... que es normal que haya cobrado mi mujer antes que yo porque eso ocurre todos los dias... que tire de ahorros.. y que aún no hay resolución.
Ayer a dia 13.10 vuelvo a llamar, porque esto ya es desesperante... y suerte que me atendió un chico que me explicó todo y super amable. A parte de hacerme varias preguntas más por protocolo, me comenta que no hay ninguna solicitud hecha por mí. A lo que yo le digo que tengo el comprobante, y que en un enlace que me pasaron, con el numero de solicitud podia ver que estaba en estudio. El chico me comenta que eso es imposible ya que no se ha abierto ni mi expediente... Hola? Y el comprobante que tengo yo conforme eché dicha solicitud? Me pregunta como hice la solicitud, y le comento que la hice por el apartado SIN CERTIFICADO DIGITAL y me dice que no entiende porque sigue estando ese apartado disponible cuando casi nunca sirve para nada... Le pido porfavor que me aconseja, y me dice que puedo esperar a que abran dicho expediente, pero que puede ser finales de octubre y no esté abierto, o que me aconsejaba hacerme el certificado digital lo más rapido posible, y volver a echar la solicitud.
Así lo hice, ya tengo mi certificado digital, he echado de nuevo la solicitud, y a los minutos ya la tenía aprobada en la pagina de la seguridad social. (me falta que me llegue el SMS).
Si no llega a ser por lo bien que me trató este chico y lo que me aconsejó, sigo esperando a que se resuelva DICHA SOLICITUD QUE SEGUN ELLOS NO EXISTE.
Una verguenza que estemos todos como estamos... y que te digan: tira de ahorros...
1.Suerte que algo ahorramos y pudimos aguantar 1 mes y medio hasta que cobrara mi mujer.
2. Nadie te informa de todo lo que tardan....