Eso no es del todo correcto.
Una vez aprobada la documentación y el OK por el INSS, tarda un par de semanas aprox.
Por ejemplo es a principios del mes, pues tendrás que esperar hasta el último día de éste para recibir el cobro. (información dada por una persona que trabaja en SS de confianza)
Por normal general es así. El 90% de la gente cobra bien, de modo que no suele acceder a foros a consultar el tema o quejarse. Si algo no va bien entonces buscamos información.
Mi hija nació el 19/10, el 26/10 empecé a tramitar el papeleo, vía internet. Unas 2 semanas más tarde la documentación el revisón, una semana aprox. más tarde aprobado, con documentos para descargar conforme todo está correcto. El viernes recibí el sms de que se me abonará pronto el dinero.
El caso de mi pareja es exactamente igual, solo que le aprobaron todo un par de días antes y el sms lo recibió tambien 2 días antes.
Aun no recibimos el dinero, cuando lo recibamos os lo haré saber. Pero confío en que sea entre hoy/mañana. Si no es así pues tampoco espero que tarde mucho más.
Decir que en la app de tarjeta social digital a mi ni siquiera me sale que esta aprobado nigun tramite de paternidad, asi que poco caso a la app.
A mi pareja le aparece como que tiene la maternidad aprobada.
Nada de nominas ahi.
Pero en la web oficial de SS, todo está correcto.
A ver si tenemos todos un poquito de suerte y nos pagan cuanto antes. ;) Saludos