Lo primero darle las gracias por su dedicación de tiempo y conocimientos, quería puntualizar:
1) Lo de la herencia : El fallecimiento se produjo 20 Abril 2018 y hay testamento : Un dinero a repartir entre 4 , pero uno de ellos está en el extranjero y se ha complicado por temas burocráticos que escapan a mis conocimientos, estamos esperando a que lleguen papeles desde embajada, consulado y además de un poder de aceptación para no desplazarse aquí. Aún no se ha hecho la liquidación de intereses.
2)El préstamo se hizo conforme a la ley presentando el modelo 600 de préstamo entre familiares en agencia tributaria canaria.
Pero claro, a la hora de devolución , es interpretativo que SEPE y Hacienda consideren que desde el trascurso del préstamo, 2010 hasta la fecha de devolución ese capital estuvo generando beneficios, es lo que supongo.
En el modelo 600, aparece todo:prestatario prestamista, fechas , DNI, fechas, Firmas, interés cero.......la devolución (100 mil euros) se hará en mi cuenta bancaria. Tengo documentos que acreditan el desembolso cuando presté el dinero
Es un caso complejo y dado a interpretaciones!!!!!
El siguiente será ir al SEPE cuando se produzca devolución, y la herencia : todavía no la he recibido, pendientes de documentación extranjero para mayo.
La herencia consiste en 12.000€ por cada uno .
Por último
A) me recomendaría acudiría a un profesional para que me lleve estos asuntos
B) Temo que la devolución del dinero se retrase, llevo un año intentando cobrar.......... con la documentación de la que dispongo : modelo 600 puedo requerir mediante denuncia la devolución?
Reitero darte las gracias