Prescripción multa tráfico
Buenas.
Hace unos meses me llego una multa de tráfico de aparcamiento. Me notificaron la multa casi 5 meses despues del dia de la infracción, y segun la ley, las multas leves prescriben a los 3 meses (las graves y muy graves a los 6 meses). La cosa es que en vista de que se les habia pasado el plazo, presente alegaciones indicandolo.
Ahora he recibido la contestación, en la que indican que en esos meses se ha "interrumpido" la prescripción porque han realizado averiguaciones para saber quien era el titular y que una vez hechas, el plazo de prescripcion vuelve a empezar desde 0 según ellos, y que por tanto no habia prescrito. ¿Alguien sabe si eso es así o como funciona lo de la prescripcion?
Os detallo un poco más por si sirve de aclaración:
20-8-17 -- Fecha de la infracción.
7-11-17 -- Supuestamente según ellos, notifican al anterior propietario para que identifique al conductor.
9-11-17 -- El anterior propietario les responde dandole mis datos.
16-01-18 -- Me notifican por correo certificado la multa, dandome un plazo para aceptar y pago reducido o para presentar alegaciones.
19-01-18 -- Presento las alegaciones indicando que han pasado más de los tres meses que dice la ley y que la multa está prescrita.
3-5-18 -- Contestan a las alegaciones indicando que como en noviembre hicieron averiguaciones, el plazo de prescipcion vuelve a comenzar desde 0 y que solo han trascurrido 2 meses y la multa no esta prescrita.
¿Alguien sabe como funciona lo de la prescipcion realmente? Me parecería una verguenza que pudiesen alargar los tiempos todo lo que quisiesen de esta forma y encima, como nunca podemos saber antes de presentar las alegaciones si han echo o no averiguaciones, corres el riesgo de que al reclamar pierdas el derecho al pago reducido.