Anrabro, que no estamos hablando de eso jajajaj estás en otra onda ;)
nadie ha hablado aquí de las comisiones, hasta ahí llegamos todos hombre!
En tu ejemplo, informas unas ganancias de 2345, pues de lo que hablamos aquí es que en el informe te pueda salir 2345 y en las transacciones /datos de hacienda 2340 por ejemplo, y el cambio se debe a en qué momento aplican el cambio de moneda a estos valores extranjeros, comisiones A PARTE.
Y volviendo al tema, lo que yo considero, es que el valor a declarar es efectivamente el que ellos pasan a Hacienda (en este caso XTB) ya que aplican el cambio de moneda al momento de la venta, y no a cierre de día.....aplicarán a cierre de día a nivel de informe porque lo tendrán así programado / automatizado, pero realmente en Hacienda declaras tus ganancias / pérdidas patrimoniales reales, que son por supuesto, al momento de cerrar la transacción y no a cierre de día, ya que yo cuando vendo saco unas ganancias / pérdidas patrimoniales, a partir de ahí, tanto me tiene que por ejemplo, siga devaluándose el euro desde que vendo hasta que cierra el día.
La problemática viene si piden justificar con documentación, que el informe discrepará.
Mi recomendación: poner el mayor valor para curarse en salud si son unos pocos euros. Si hablamos de mucha cantidad para un inversor que invierta mucho, yo pondría el real sin duda, y se lo justificaría con un email del broker explicando por qué difieren los resultados, que es el que yo estoy intentando conseguir en estos momentos.