Re: Modelo 600 prestamo sin intereses
Si no hay intereses no afecta al IRPF.
Si no hay intereses no afecta al IRPF.
hola , veo que estas al tanto de como rellenar el modelo 600 entre familiares .
¿ Es obligatorio poner fecha y forma de devolución ?
gracias
En los que he tramitado he aportado un contrato privado, el soporte documental de la transferencia realizada y el plazo de devolución.
Con otra causística no me he encontrado.
Saludos.
Una duda más .
Ponen problemas por el plazo de devolución ...en mi caso estamos pensando en largo plazo 10 años o más .
saludos.
Ya veo que es un plazo amplio.
La seguridad jurídica se obtiene si hay un devolución demostrable, por ejemplo, mediante transferencias bancarias.
Saludos.
Hola Buenavista
, gracias por las explicaciones pero cuando dices ...
La seguridad jurídica se obtiene si hay un devolución demostrable
la transferencia se haría en el momento de la devolución . ..de aquí a unos 10 años .
entiendo que a partir de esa fecha ya A tributaria revisaría o no ese préstamo ...
saludos
Si la devolución se realiza en un pago único dentro de diez años es un préstamo muy peculiar y la Administración podría decirte que es una donación encubierta.
Reconocerás que no es normal prestarle a alguien una cantidad para recuperarla de la forma que dices.
Saludos.
Puede (o no) ser normal, pero legal es...
Lee lo que dice la Ley General Tributaria en su artículo 15 en relación al "Conflicto en la aplicación de la norma tributaria"
Saludos.
Buenos días Buenavista
Gracias nuevamente por darme la versión que tiene la administración que al final es la que "decide "
lo de un préstamo a 10 años ... tendré que en mi familia los prestamos de "todo " se han hecho con esta frase ( me lo devuelves cuando te venga bien ..sin prisas ) será una grapadora o dinero ....
por desgracia ya no podemos ( o eso dice la ley) hacer las cosas como antes .
pero ahí esta mi dilema ,
¿ que considera que sea un préstamo que a ellos les parece bien y cual es el que no les gusta ...?
y ¿ cual sería una fecha normal según la administración ..?
¿5 años de una vez o 10 años con devolución mensual ?
seguro que más de un padre ha prestado dinero en mano SIN tantos problemas ...
lastima que no haya ganado VOx y ciudadanos que decía de hacer las herencias y donaciones entre familiares sin problemas ...
mejor no hablar de política como esta la cosa , ja ja ja
Saludos
hola , mimoso , estoy de acuerdo en lo que dices ...pero el tema es lo que la administración diga ese día .... o sino ya sabemos ¡ toca juicio ...!
y para problemas ......
saludos
Un saludo