Disolucion condominio herencia hermanos, inversion en primera vivienda, hipoteca seguro vida banco
Hola, este año 2019 procederé a una disolución de condominio vendiendo dos copropiedades heredadas a mi hermano. Quiero hacer una hipoteca dando de entrada el dinero resultante de la disolución de condominio y financiar la parte restante, el banco bonifica si adquiero el seguro del hogar con ellos. Mi pregunta son dos:
1. Si no me equivoco de la disolución de condominio pago mi parte de notaria y supuestamente AJD (Impu. actos jurídicos documentados). ¿Si invierto el dinero de la disolución de condominio en la operación de la hipoteca, me libro de pagar los AJD? ¿Hay que pagar algo más?
2. ¿Si contrato con la hipoteca el seguro de hogar que me ofrece el banco, puedo desgravarlo cada año en la declaración de la renta? ¿El seguro de amortización de hipoteca también desgrava?
Muchísimas gracias :)
1. Si no me equivoco de la disolución de condominio pago mi parte de notaria y supuestamente AJD (Impu. actos jurídicos documentados). ¿Si invierto el dinero de la disolución de condominio en la operación de la hipoteca, me libro de pagar los AJD? ¿Hay que pagar algo más?
2. ¿Si contrato con la hipoteca el seguro de hogar que me ofrece el banco, puedo desgravarlo cada año en la declaración de la renta? ¿El seguro de amortización de hipoteca también desgrava?
Muchísimas gracias :)