Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

6,58K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
51 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
441 / 443
#6601

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si,si pasa de esa fecha,te lo pagan al mes siguiente.
#6602

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Muchas gracias, a ver si para este mes pagan lo que falta. 

Aunque no entiendo el que paguen solo la mitad por error suyo, ni que la gente comiese solo la mitad del mes y el resto a fotosíntesis.
#6603

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

La Seguridad Social coge los meses de 15 a 15.Paga a plazos.Con el IRPF,hay muchos que estamos esperando la devolución.No hay cash.Para nosotros.Para sus cosas,si
#6604

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A mi me ha pasado lo mismo, por lo visto el INSS cierra pago el 14, aunque hasta el 1 o así no hace el ingreso, son unos sinvergüenzas, lo que me dijeron es que si cierran el 14, y a mi me Dan el alta el 20, pues...les tendría que devolver dinero, así que es mejor que me lo deban ellos a mi...como, nosotr@s, no comemos, no tenemos hipoteca, niñ@s, luz, etc, etc.....en fin, como todo, para cobrar muy listos...para pagar...🤯😡🤬
#6605

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola !! Cuánto tardan en aprobarte el pago directo de una it en la seguridad social ? 
#6606

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenos días . Yo estoy cobrando desde casi el principio de mi baja el pago directo por la seguridad social. Este mes hago los 545 días y hoy me a llegado una carta con inicio de expediente para una incapacidad … mi pregunta es : tengo que volver a solicitar el pago directo y seguiré cobrando hasta que me avise la inspección? Gracias 
#6607

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Por si a alguien le sirve la información: de baja desde finales de octubre de 2022. Apertura de expediente de incapacidad permanente en abril de 2024. Me han citado para pasar el tribunal médico la semana que viene (septiembre 2024). Dirección Provincial de Ciudad Real.
#6608

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A mi me llegó hoy un correo que el día 9 de este mes e llegado a los 545 días de baja y que se me inicia un expediente de incapacidad permanente.. pero no me a llegado la fecha del tribunal . Donde lo puedo mirar ? Un saludo
#6609

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

La fecha del tribunal llega por SMS. A mi, por lo menos.
#6610

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

la baja  la sigues cobrando hasta que te venga la carta diciendo si te dan la incapacidad o no 
#6611

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Ah si ? Pensé que era hasta el día 9 .. aunque es verdad q e vuelto a leer la carta y pone : Asimismo, le comunicamos que, en caso de estar percibiendo la prestación de incapacidad temporal (IT), durante la tramitación del expediente de incapacidad permanente se prolongarán los efectos económicos de la prestación, cuyo pago se efectuará a partir del día siguiente al agotamiento de los 545 días en la modalidad de pago directo . Entonces no sé si este mes cobro del 15 al 9 … 
#6612

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

E entrado en el famoso expediente de los 8 puntos … la carta de inicio de expediente me llegó hoy y me pone esto .. que tengo que hacer ? Seguiré cobrando el pago directo ?
#6613

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola buenas,aún no cerraron nóminas??
#6614

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola , no aún no .. de todas formas en carpeta ciudadana puedes verlo . Este mes seguro que la cierran antes … 
#6615

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola me podrías decir por donde miras esto???