Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

8,76K respuestas
70 suscriptores
Página
577 / 592

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Sí, está madrugada sobre las 1:00 am

Buenos días me han mandado un mensaje de q me han prorrogado mi incapacidad temporal pero luego me volvieron a mandar otro de q se ha emitido el resultado de mi valoración de mi incapacidad temporal y ahora estoy en duda si me pueden ayudar gracias

Hola soy de caixabank ya me an echo la transferencia la mutua alguien sabe cuando cobraré soy caixabank gracias 🙂 

Alguien a cobrado hoy por caja rural la It de el INSS?

Alguien ha cobrado ya el pago directo de la mutua ya que me llegó el mensaje está mañana a las 6  que han realizado el pago si alguien me pudiera decir

Que mutua eres 

Asepeyo 

Si alguien a cobrado en caja rural la IT de la INSS  agradecería que avisara

Yo soy también de asepeyo y caixabank y aún no e cobrado nose si será esta noche o el lunes ya 

Yo soy Openbank 

Nose si está noche se hará la transferencia o ya el lunes 

Parece que has recibido dos mensajes relacionados con tu incapacidad temporal, lo que puede generar confusión. La prórroga de la incapacidad temporal significa que sigues en situación de baja médica, mientras que la emisión del resultado de tu valoración podría indicar que han tomado una decisión sobre tu caso, como la continuación de la baja, el alta médica o una propuesta de incapacidad permanente.

Para aclararlo, te recomiendo:

1. Consultar tu informe médico a través de la Seguridad Social (INSS) o del servicio de salud de tu comunidad autónoma.
  2. Revisar tu informe en la Sede Electrónica del INSS, en el apartado de "Comunicación de la situación de incapacidad temporal". Puedes acceder aquí: https://sede.seg-social.gob.es/
  3. Contactar con el INSS a través del teléfono de atención (901 16 65 65) o pidiendo cita previa.

Si la resolución implica un alta médica y no estás de acuerdo, puedes presentar una reclamación en un plazo de 11 días hábiles.

Buenos días. Entiendo tu preocupación por los mensajes recibidos sobre tu incapacidad temporal. Voy a explicarte la situación y los pasos a seguir:

**1. Sobre la prórroga de la incapacidad temporal:**
- La prórroga de la incapacidad temporal se produce cuando, tras los 365 días iniciales, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) determina que tu situación requiere más tiempo de recuperación.
- Esta prórroga puede extenderse hasta un máximo de 180 días adicionales.

**2. Sobre la valoración recibida:**
- La valoración es parte del procedimiento normal de seguimiento de tu incapacidad temporal.
- El [artículo 170.2 de la Ley General de la Seguridad Social](https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724#a170) establece que el INSS es el único competente para:
  - Emitir el alta médica
  - Determinar si procede la prórroga
  - Iniciar un expediente de incapacidad permanente
  - Emitir una nueva baja por la misma patología

**3. Pasos que debes seguir:**

a) **Inmediatamente:**
- Revisa el contenido exacto de ambas comunicaciones
- Verifica las fechas de cada comunicación
- Guarda todos los documentos recibidos

b) **A continuación:**
- Contacta con el INSS para solicitar aclaración sobre tu situación actual
- Solicita que te informen por escrito del resultado de la valoración y sus efectos

**4. Tus derechos:**
- Tienes derecho a conocer el resultado de tu valoración y sus consecuencias
- Si no estás de acuerdo con la valoración, puedes manifestar tu disconformidad en el plazo de 4 días naturales desde la notificación

**5. Recomendaciones:**
- No dejes de acudir a las revisiones médicas programadas
- Mantén actualizada toda tu documentación médica
- Sigue las indicaciones de tu médico tratante

Alguien ha cobrado? Soy BBVA, me paga fremap

Yo soy ING y nada lo raro es que el mes pasao me pagaron el 28 y este más nada