Prescripción impuesto sucesiones y cuenta bancaria bloqueada siendo cotitular solidario del fallecido
Hola, perdonad si ya había un tema como este pero no lo he encontrado.
- Si Hacienda, una vez pasado el período voluntario de autoliquidación, reclamó la liquidación del impuesto de sucesiones pero han pasado más de 6 años sin más notificaciones, ¿Éste estaría prescrito? He leído que una vez que te lo reclaman ellos no hay prescripción por mucho tiempo que pase.
- Si efectivamente está prescrito pero en el banco me siguen solicitando el documento de liquidación del impuesto pagado, ¿qué puedo hacer? ¿Habría que liquidarlo con cuota 0? ¿O debo presionar al banco al ser cotitular solidario y ser ese dinero igualmente mío? Por lo que he leído de prácticas y usos bancarios establecidos por el Banco de España, ello no pueden bloquear mi dinero. Es más podrían bloquear una parte al ser responsables subsidiarios del IS, pero si éste está prescrito no deberían bloquear nada, es esto correcto?
Espero haberlo explicado correctamente, quiero estar seguro antes de realizar ninguna acción, pero creo que el banco ha actuado bastante mal en este caso, además de cotitular soy heredero de ese dinero, por si fuera poco, el problema es que no se ha realizado la partición de la herencia...
Espero haberlo explicado correctamente, quiero estar seguro antes de realizar ninguna acción, pero creo que el banco ha actuado bastante mal en este caso, además de cotitular soy heredero de ese dinero, por si fuera poco, el problema es que no se ha realizado la partición de la herencia...
Gracias un saludo.