Sobre hipotecas en la declaración.
Buenos dias, a ver si alguien puede ayudarme, ya no para este año, sino para los venideros.
El asunto es que mi señora, compró, hipotecó y pagó un piso, hace unos lustros.
Años mas tarde, nos compramos un piso al 50%, al hacer la declaración e incluir este nuevo, le comentaron que siendo vivienda habitual podía volver a desgravarse, pero podría empezar a incluirlo en la declaración cuando lo que ha pagado por el nuevo, superase los pagos del anterior.Ejemplo y me explico mejor.
El piso x le costó 50000 euros.
El nuevo 150000 euros.
Podrá empezar a desgravarse por el nuevo, a partir de haber pagado 50001 en el nuevo.
Es esto correcto??
Como hacemos la declaración separada, podría ponerla yo, como si he pagado el 100% para siempre, y desgravarme al 100% los intereses??
Hay alguna manera automatica de ver esta diferencia???
Gracias!!!
Espero haberme hecho entender.
Saludos.
El asunto es que mi señora, compró, hipotecó y pagó un piso, hace unos lustros.
Años mas tarde, nos compramos un piso al 50%, al hacer la declaración e incluir este nuevo, le comentaron que siendo vivienda habitual podía volver a desgravarse, pero podría empezar a incluirlo en la declaración cuando lo que ha pagado por el nuevo, superase los pagos del anterior.Ejemplo y me explico mejor.
El piso x le costó 50000 euros.
El nuevo 150000 euros.
Podrá empezar a desgravarse por el nuevo, a partir de haber pagado 50001 en el nuevo.
Es esto correcto??
Como hacemos la declaración separada, podría ponerla yo, como si he pagado el 100% para siempre, y desgravarme al 100% los intereses??
Hay alguna manera automatica de ver esta diferencia???
Gracias!!!
Espero haberme hecho entender.
Saludos.