Indemnizaciones de seguros multiriesgo( hogar , coche)
Buenas tardes , si el seguro te indemniza, con una cantidad , en relación a un presupuesto , y luego tú reparas por menos cantidad , compras tú el material directamente , ínstalas con el carpintero de confianza etc y de esa indemnización has gastado la mitad supongamos unos 2000-2500€ y indemnización de 4000 ( el resto de la indemnización tiene que tributar ? En que medida hay una ganancia del patrimonio si según he leído renta cuenta aumento del patrimonio cuando exista :La diferencia entre la cantidad percibida de la indemnización y la parte proporcional del valor de adquisición que corresponda al daño y cuando la indemnización no es en metálico se computará la diferencia entre el valor de mercado de los bienes ,derechos o servicios realizados y la parte proporcional del valor de adquisición que corresponda al daño , alguien me puede ayudar y explicar estoy un poco perdido y me gusta hacer bien las cosas para el año que viene mi declaración , gracias y saludos , enhorabuena por el foro y la web .