Buenos días. Aquí uno de Junio aún sin respuesta. Por fin conseguí hablar con cita previa telefónica con la SS. La señora muy amable me ha indicado que mi expediente aún no tiene asignado tramitador. Que entiende que son muchos meses ya pero que hacen lo que pueden y que por favor tenga paciencia.
He conseguido tirarle de la lengua y me comenta lo que sospechaba. Hay mucho atasco con las solicitudes de Junio y Julio porque se las pasaron a Tragsa. Tragsa no hizo ni la tercera parte de lo que se comprometió y cuando ha terminado contrato han devuelto todas esas solicitudes a la SS, con lo cual los han vuelto a saturar. Vamos, que mi expediente (solicitud), como el de miles de personas, sólo se lo han ido pasando de un lado a otro. Ese es el motivo por el que solicitudes de Agosto, Septiembre, etc han sido resueltas mucho más rápido que las primeras. Ah, y no es cierto, según mi interlocutora, que tengan orden de contestar primero las de Junio/Julio...
Por lo que me comentaba también, parece ser que Tragsa presionó para que renovaran contrato, de millones de euros por cierto, por lo que tuvo "secuestradas" miles de solicitudes a la espera...
Lo bueno es saber que mi expediente no se ha perdido, pues lo ha podido consultar, y que es cuestión de tiempo. Lo malo y más obvio, es que me siento engañado, casi estafado...
Espero que esta información le sirva a alguien más que esté en mi situación.
PD: Feliz día de la Mujer!