Kylie, si solicitaste el imv antes del 31/12/2020, te tendrán en cuenta los ingresos del 2019. Por lo que cuentas, ese año cobraste paro. Intuyo que eres única solicitante, con lo cual, el máximo andaba por los 5500€ ( a groso modo). Si los ingresos por trabajo, subsidio, prestaciones ...que obtuviste en el 2019 superan los 5500€ ( a groso modo), pues ya te pasas de ingresos y por eso te la deniegan.
Si la presentas en 2021, te tendrán en cuenta los ingresos del 2020. Con lo cual, si el año anterior has tenido ingresos, te los van a restar del importe máximo que te corresponda.
A mí se me acabó el subsidio de 420€ en enero de 2020 y me aprobaron una prestación extraordinaria que no me ingresaron hasta septiembre. Te cuento esto porque de febrero a septiembre mi familia que vive en otra comunidad, también me tuvo que ayudar ingresando en mi cuenta. La semana pasada hice la declaración de hacienda y los únicos ingresos que aparecen y por tanto declaré, fue la prestación , para que no te agobies con lo de los ingresos familiares. Si no superan los 3000 €, no cuentan.