Hola Doggie.
Fue por Correo Administrativo, es como el Certificado pero especial ya que va directamente al INSS. Lo pusieron como herramienta para agilizar esto igual que por vía telemática.
¿Dónde se presenta el escrito de reclamación?
Una vez preparado el escrito, se puede enviar telemáticamente o bien entregarlo en mano en las oficinas del INSS
(pidiendo cita previa), o en un Registro Público físico o electrónico, o desde una oficina de Correos (como correo administrativo), siguiendo los pasos que explicamos en
esta guía.
Estas son las posibles formas de presentar la reclamación previa por el IMV:
-
Por Internet, en el Registro Electrónico Común de la Administración (RED SARA), para lo que deberá tener certificado digital o DNI electrónico.
-
En persona, en los CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social), pidiendo cita previa (obligatoria).
-
En cualquier oficina de Correos, enviando un correo administrativo. Se presenta en un sobre abierto dirigido a la Dirección Provincial del INSS dos copias del escrito de reclamación previa. Correos las sella y lo envía al INSS, dando un resguardo y la copia sellada al ciudadano. Es importante indicar al trabajador de Correos que lo que se va a enviar es “un correo administrativo”, ya que no se trata de una simple carta certificada, sino que Correos actúa como Registro. Este servicio tiene coste, que depende del número de páginas (suele estar sobre los 6 euros).
-
En las oficinas de asistencia en materia de registros. Directorio de oficinas de Registro.
Y mientras pasaba el tiempo, he llamado para pedir cita, lo he solicitado en la web de la SS dando como resultado que no daban citas de ningún tipo. Me acerqué a la SS de donde vivo, me dieron (dos mujeres que se encargaban de la seguridad) un panfleto donde ponían teléfonos y un email. Ni teléfono ni email... la respuesta siempre ha sido "no damos citas de ningún tipo" o "no vuelva a ponerse en contacto con nosotros y espere a que se resuelva".
Ya habrán pasado los 45 días puesto que la presenté el 4 de mayo en correos.
No es justo, que por faltarte un documento, o regularizar una situación de empadronamiento o hacer la declaración de hacienda te llamen o se pongan en contacto con la gente, y a mí solo me dicen que me falta una firma después de denegármela sin darme opción a nada, solo al pataleo. Ni me dicen donde falta esa firma.
Considero esta batalla perdida ya que pasado mañana se supone que estaré trabajando. Pero claro... también depende de que me den de alta en la SS y hasta la fecha no lo han hecho tampoco.
Se que no soy el objetivo de nadie pero me siento como si me estuviesen torpedeando para quitarme de en medio a fuerza de aplastarme con la burocracia y su forma de elegir a sus víctimas. Por el artículo 33.