Siguiente capítulo de mi periplo con el IMV. Yo soy de Madrid, lo digo por hacer una estadística, ya que por lo que voy leyendo los aprobados y los que sois atendidos en la Seguridad Social para responder a vuestras reclamaciones sois de otras provincias... aunque no tengo todos los datos.
Resumen:
-Presenté la solicitud el 9/7/2020
-En Octubre me piden "de nuevo" el empadronamiento y la voluntad (ese mismo día lo vuelvo a volcar en la web)
-A finales de Abril y tras llamar y llamar al 900 viendo que mi solicitud no pasaba del primer paso "está siendo revisada o comprobando la documentación" cambia a "denegada" de forma súbita. Sin pasar por "estudio".
-Llamo al 900 después de tropecientos intentos y me dicen "lleva denegada desde primeros de marzo, es lo único que le podemos decir".
-Me llega la carta, casi dos meses después de la denegación "falta firma".
-Hago la reclamación el 4/5/2021 por Correo Administrativo.
-A mediados empiezo a llamar y dar la lata... Cuatro números de teléfono, dos de ellos 901 donde la locución me dice que "no dan citas previas", sin embargo unos teléfonos me dirigen a otros para la obtención de las citas.
-Hago dos reclamaciones a través de la web en dos momentos separados por mes y medio a falta de citas.
-Llamo al 901 y ya me dicen "no se dan citas previas ni telefónicas ni presenciales" en la web de la SS cuando le ponto la provincia MADRID, me sale un triángulo en rojo y un mensaje "no se dan citas previas ni telefónicas ni presenciales". Voy a la SS de donde vivo y no tienen citas. Pero me dan un papel con un correo electrónico.
-Tras varios correos me dicen "esto es del INSS, ellos le darán la información que solicita".
Y este es el mensaje que recibo del INSS:
No use este medio para preguntar sobre el estado de su solicitud. Su consulta no podrá ser atendida.
Acceda a las solicitudes y trámites de prestaciones de la Seguridad Social, donde podrá solicitar de forma totalmente telemática y sencilla los principales trámites relacionados con prestaciones de la Seguridad Social: https://tramites.seg-social.es/
Le saluda atentamente
INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID
En ese enlace es donde puse dos veces mi reclamación a la falta de poder ser atendida por alguien con cita, a la reclamación por lo de "falta firma" sin que nadie se pusiera en contacto conmigo y no sé qué firma faltaba.
Si esto no es una tomadura de pelo de la COMUNIDAD DE MADRID, al menos a mí me lo parece ya que no atienden y dejan que las reclamaciones se olviden en un cajón, además de denegar las solicitudes con estupideces que saben que no se van a resolver porque ya cuentan con no atender a la gente y no hacer caso.
¿Alguien más de Madrid en el mismo caso de indefensión? Porque a mí me han denegado la solicitud reuniendo todos los criterios desde que les llegó a las manos. Sabían que me la iban a denegar porque pienso que va por porcentajes y no querrán invertir el dinero que se da para estas ayudas en el 100% de los casos rechazándolas con la misma sangre fría como se deshace alguien de una molestia. Seguro que han recortado toda la ayuda para quedarse los fondos y dárselos a la iglesia para que recen por nosotros...