Dos horas y media después, acabo de llegar a casa, me acabo de tomar un nolotil porque estoy con la pierna que no puedo más.
Es alucinante.
En el SEPE, efectivamente estaba el guardia de seguridad y una señora para parar a la gente. Me ha extrañado no ver a nadie esperando en la calle y, tras el cristal, sólo había una chica esperando, por lo cual, no pueden decir nada de las medidas covid porque la estancia es para unas setenta personas sentadas en aforo normal, treinta y cinco sentadas con espacio de una silla. Más las que pueden estar de pie manteniendo la distancia.
He hecho fotos de los carteles que hay en la puerta, la misma página web. El mismo número de teléfono. He llamado desde allí mismo y como si oyen llover. No lo coge nadie.
El guardia de seguridad, seguro que hasta las pelotas de usuarios enfadados, me ha sugerido lo que me dijo ayer Locoo, que accediera a la página del SEPE a las doce y un minutos. Le digo que cómo es posible si toda la información que dan, tanto en la web como por teléfono, es que no dan citas a mi código postal, que no se qué pasará en otros de móstoles. Y me ha desvelado el misterio. ¡Para mear y no echar gota! Resulta que están desviando a todo el mundo a otros municipios, como Alcorcón, Parla, Valdemoro, Getafe... que coja cita en cualquiera de ellos. En Móstoles es casi imposible.
Le digo que ya hice la pre-solicitud de cita previa a través de internet y que a pie de página ponía más o menos que se reservan el darte cita. Textualmente es así, pero no lo tenía en ese momento "Con la presentación de este formulario formaliza una solicitud provisional de acceso a la protección por desempleo, de cambio en la domiciliación bancaria, o de baja de su prestación. En caso de ser necesario, el SEPE contactará con usted para completar la información o requerir documentación indispensable. IMPORTANTE: El SEPE revisará la resolución provisional dictada en este procedimiento. En caso de que el derecho a la prestación no hubiese sido correctamente reconocida se iniciará el procedimiento para reclamar las cantidades indebidamente abonadas. Pág.: 1 de 2 Numero de registro Fecha de presentación 00007265083 11/01/2022 10:29:58 El SEPE efectuará las comprobaciones oportunas y dictará la resolución que proceda ". Pero eso no lo ves hasta que has rellenado los datos en el formulario que pone CITA PREVIA a la cual me envían desde la locución del teléfono. Por lo cual, esa cita previa no sirve para nada.
Lo que me ha dicho el guardia de seguridad, que es mucho más útil que cualquier otra información, es que mi código postal lo pueden atender en cualquier otra oficina, por lo que, aunque tenga pedida esta cita, que anularé, pediré aunque sea para ir a Alcorcón.
Estoy ciega en cuanto a qué está pasando en Móstoles, os lo juro.
Luego he ido a la Tesorería, no atienden presencialmente, no cogen el teléfono, nada. Resulta que ponen un papel en la puerta que pone INSS y un teléfono diferente al que tengo. Luego, la Tesorería informa que no se dan citas presenciales, entonces, cómo van a autentificar que soy yo la que solicito el certificado electrónico. Bueno, al menos me dan la opción de enviarles la documentación, o sea, la solicitud firmada y el DNI por web. Eso espero.
De momento, voy a pedir cita en el SEPE en cualquier oficina de Alcorcón.
¡Ay que joderse que no pongan esto en la web del SEPE! Que los códigos postales, aunque te los pidan, no sirven de nada.
Nada, ni en Alcorcón, después del chorreo de la locución me dice lo mismo que si espero a escuchar las 33 oficinas, que no tienen citas que llame mañana. Y así siete meses.