Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.880 / 3.605
#43186

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No.
La fecha efectos es desde cuando te pagan
#43187

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días! A ver si alguien me puedes resolver una duda. Mi madre que tiene 68 años, y yo,  estamos cobrando el ingreso mínimo vital, unidad de convivencia de dos adultos. El otro día hice la declaración de la renta conjunta el modelo 100! Y me sale 9700 € del ejercicio 2021 mi duda es si me quitarán el ingreso mínimo vital.? o no? y y si es así cuando me lo quitarían? Gracias de antemano, muchas un saludo a todos!
#43188

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero no había cambiado al día en que haces la solicitud?
#43189

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Real Decreto 453/2022, de 14 de junio,

  artículo 5 de este Real Decreto se establece que "el hecho causante de la prestación económica de ingreso mínimo vital se considerará producido en la fecha de presentación de la solicitud" 
#43190

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me da igual lo que diga el decreto te pagan el mes siguiente a la solicitud y la fecha efectos no es cuando la solicitas es desde cuando te pagan
#43191

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se supone que sí. 
#43192

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Os la quitarán en la siguiente actualización, que será en diciembre, y os harán devolver todo lo cobrado este año, ya que con 9.700 euros de ingresos no tenéis derecho a  cobrar el IMV. 
Pero será en diciembre cuando se den cuentan. 
#43193

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La fecha de efectos es desde cuando se paga, que hasta el cambio en la ley, era el mes siguiente de la presentación de la solicitud. 
#43194

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hace unos días me llegó una notificación que tenía que enviar documentación, la envié a través de la web y como no tenía más espacio envié documentación a través de correos. Hoy me a llegado una carta de que no les a llegado ninguna documentación y que la vuelva a enviar...como la envío esta vez para que les llegue todo bien??? 
#43196

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La enviaste por correos como correo administrativo! 
#43197

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Está publicado en el BOE. La fecha de efecto  es el día que nace el derecho a percibir la prestación económica del imv. No tiene nada que ver con cuando te pagan. 

#43198

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estas diciendo lo mismo nadie a dicho que la fecha efectos es cuando te paga si no que la fecha efectos es desde cuando te pagan ejemplo si te pone fecha efectos 1 de marzo quiere decir que te pagan desde el mes de marzo hasta el mes que empieces a cobrar ya sean 2, 3 o 4 meses eso es lo que hemos dicho
#43199

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si por ejemplo lo solicitaste en febrero y te lo aprueban en mayo, cobrarás desde febrero que es el día en que nace el derecho a percibir la prestación económica, con independencia de cuando te paguen. Son cosas distintas. 

#43200

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que estas diciendo lo mismo te repito que hemos dicho que la fecha efectos es desde cuando te pagan independiente del me que te hayan aprobado no me hace falta leer el BOE para saber que es la fecha efectos