Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.979 / 3.605
#44671

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola yereli. Sí a todos nos esta saliendo con fecha de efectos 1 de enero 22. Pensamos que estan cruzando datos con hacienda y demás. 
#44672

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, cuándo? te llegó el S M S y la carta. Porque a mí me llegaron a finales de agosto con efectos de 1 de julio y no se entonces si cobro este mes de septiembre
#44673

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La fecha de efecto económico es la fecha en que empieza a cobrar IMV,?
#44674

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si queréis saber cuando cruzan datos con Hacienda, es tan fácil como entrar aquí https://www1.agenciatributaria.gob.es/es13/s/su01sucrt01f (pide identificarse con cl@ve o certificado digital) y fijarse en la segunda columna de fecha y la última que ponga peticionario la Seguridad Social.

En mi caso particular, la última que cruzaron datos fue durante 2021.
#44675

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola no e recibido nada pero en la cita que tuve  el 15 me dijeron que me tendría que llegar la carta en estos días, pero en el certificado de pensiones en ese enlace me he metido y no sale nada solo la de orfandad que cobre hace muchos años y esqe en Toledo no hay citas presenciales llevo 3 meses intentando pedir cita presencial y nada.
#44676

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si en el certificado integral de prestaciones no te sale el IMV es que no lo tienes hasta que no te salga reflejado en dicho certificado no cobras
#44677

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cobras a finales de este mes desde julio a septiembre (3 meses) más el 15% todo junto en un solo pago
#44678

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias eres muy amable
#44679

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esque me dijeron que tenía aprobada la de la infancia que el imv todavía no y como van juntas nose si se puede dar 1 primero y otra despues
#44680

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

y si por ejemplo, te han dicho que está aprobada el 7 de septiembre y no te aparece en el certificado hasta el 23 de septiembre, se cobra este mes o el siguiente? Cuenta desde el aprobado o desde que aparece en el certificado integral de prestaciones? Es una suposición, yo la tengo aprobada pero no aparece en el certificado. Gracias

Ah y se sabe cuánto suele tardar en aparecer en las notificaciones? Gracias Sonia, estás ayudando a mucha gente en este foro
#44681

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuenta desde que te aparece en el certificado integral de prestaciones si te aparece antes del 10 cobras ese mes si te sale después del 10 se cobra al mes siguiente pero hasta que no aparezca en el certificado integral de prestaciones no se cobra
#44682

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que hasta que no haya resolución de las 2 no se cobra y como te dije da igual si lo que te aprueban es la ayuda a la infancia tiene que salir reflejado en el certificado integral de prestaciones si no aparece no se cobra puede que la tengas aprobada pero estén calculando la cuantía que te corresponde y no haya orden de pago
#44683

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno pues a seguir esperando
#44684

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eche la solicitud el 7 de enero y aún sigue en estudio,he llamado varias veces a la seguridad social y siempre me dicen que sigue en trámite.
#44685

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando echaste la solicitud recibirías en tu email un código con el que puedes hacer seguimiento del estado de tu solicitud (aquí en https://loentiendo.com/como-comprobar-si-han-aprobado-el-ingreso-minimo-vital/ te citan información de como hacerlo) ... también es conveniente ir revisando cada semana las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social en su sede electrónica https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas por si te piden enviarles alguna documentación adicional, ya que solo dan 10 días de plazo para responderles, y si no lo haces directamente te anulan la solicitud.